Noticias en Inforesidencias.com

Resumen
Zona

La deshidratación y golpes de calor son problemas que afectan a los sectores más vulnerables: los ancianos y los niños. Distintas residencias de mayores  en Donostia ofrecen consejos para combatir estos y otros problemas estivales.

País Vasco

Geriátricos en Guipúzcoa

El coste de una plaza residencial en Guipúzcoa es el más alto de todo el Estado. La Diputación prevé ofertar nuevas plazas residenciales y ayudas para las personas mayores.

País Vasco

San Sebastián tercera edad

La Diputación Foral de Guipúzcoa debe atender de forma urgente las necesidades de las personas mayores a través de políticas que favorezcan  entre otras cosas la vida en residencias geriátricas 

País Vasco

Caser Residencial Alava

Las personas mayores de Vitoria-Gasteiz comparten su tiempo con jóvenes y niños. Sin duda, un intercambio enriquecedor e interesante entre centros geriátricos y centros educativos.

País Vasco

Personas mayores en ZarautzLa propuesta por parte de los vecinos mayores de Zarautz (Guipúzcoa)  de celebrar reuniones periódicas sobre temas interesantes está teniendo muy buena acogida entre los jubilados de la localidad.

País Vasco

Guipúzcoa

En los próximos años van a crecer de forma importante el número de plazas en residencias y centros de día de Guipúzcoa

País Vasco

Congreso psicogeriatría

La Universidad Deusto acoge este congreso centrado en la atención de las personas mayores durante la vejez.

País Vasco

Zarautz

El Ayuntamiento de Zarautz está volcado de lleno con mejorar la calidad de vida de las personas mayores de la localidad, ya sea que vivan en sus domicilios o en centros geriátricos.

País Vasco

Envejecimiento activo en el País Vasco

La Comisión Europea reconoce la labor del País Vasco en materia de atención sociosanitaria a las personas mayores que allí viven.

País Vasco

Convenio colectivo residencias

Sindicatos y patronal se sientan a negociar el convenio colectivo de residencias de Guipúzcoa con discrepancias entre la parte empresarial por la representatividad..

País Vasco

Geriátricos en Guipuzcoa

La Diputación de Guipúzcoa explica la dotación de plazas en residencias de tercera edad y viviendas para mayores.  6.000.

País Vasco

Personas mayores en VizcayaAumentan el número de plazas residenciales para personas mayores en Vizcaya. Ahora las personas mayores que requieran de cuidados especiales podrán ver cumplidas sus necesidades a través de terapias especiales. 

País Vasco

Geriátricos en Guipúzcoa

La mayoría de las personas mayores que ocupan una plaza en una residencia de mayores en la provincia guipuzcoana son mujeres. Las causas son demográficas y la mayor esperanza de vida.

País Vasco

Residencias en guipúzcoaEn el caso de las residencias para personas mayores, la demanda crece a una velocidad que es el doble con respecto a las plazas que se crean, hasta el punto de que en solo ocho años ha crecido un 17 % las solicitudes de plazas,

País Vasco

Residencias de 3ª edad en AlavaUna mesa con representantes de la Diputación Foral de Álava y la Asociación de Municipios Vascos, Eudel, ha analizado de manera exhaustiva el estado de la oferta de servicios sociales de la provincia.

País Vasco

Residencias en Guipuzcoa mayoresCon el fin de tener un panorama exacto de la situación de las residencias y centros de día para mayores, la Diputación Foral de Guipúzcoa está revisando y analizando los establecimiento del territorio.

País Vasco

Homenaje a los mayores en Donostia

Desde 1927 la ciudad de Donostia homenajea a los pescadores jubilados el día de la virgen del Carmen..

País Vasco

Reminiscencia y fútbol en resiencias geriátricas de Vizcaya

Las personas mayores dependientes que viven en residencias geriátricas en Vizcaya País Vasco disfrutarán de las instalaciones del Athletic para talleres de reminiscencia

País Vasco

Residencia de ancianos en Guipúzcoa

El territorio Guipuzcoano cuenta con 5 389 plazas en residencias geriátricas, de las cuales 4 489 (83 %) están concertadas.

País Vasco

Los residentes premian a Mocedades

Los residentes de Sanitas Residencial Txikondi deciden reconocer a Mocedades en la tercera edición de sus premios.

País Vasco