Mimara Valls y el Dalí de Valls

En el programa del día después del día de Reyes, empezamos hablando de música y más concretamente de Beethoven. Explicamos brevemente algunos aspectos difíciles y desconocidos de su vida. No obstante, nos centramos en una pieza suya de acción de gracias que no mucha gente conoce y que compuso después de pasar una larga enfermedad que le tuvo mucho tiempo en la cama. Una preciosidad.

En el que era el primer programa del año hablamos con Silvia Roca, directora de la residencia Mimara Valls. Silvia nos explicó un poco cómo es la residencia y a qué tipo de personas atienden. Seguidamente aprendimos como es un día en la residencia y algunas de las actividades que realizan.

Hablando con Mimara Valls

Fue interesante también descubrir lo que Marc Rius llamó el Dalí de Valls, un artista que lleva reencarnando al Dali original desde hace décadas, justo después de su muerte. Y es que harán una película con el Dalí de Valls que se estrenará pronto.

Hacía el final de la entrevista, pudimos hablar con Maria Cugat, una residente que lleva ya un año viviendo en Mimara Valls y para quien todo eran buenas palabras hacía el centro. Fue hermoso hablar con una persona tan agradecida por la atención que recibe y tan contenta.

En la consulta del trabajador social, centramos el espacio dedicando unos minutos a hablar de algunos aspectos a tener en cuenta a la hora de comparar y valorar una residencia. Nos referimos a aspectos que a veces no valoramos tanto como otros pero que son igual de importantes. Son aspectos generales que perfectamente pueden ser complementados o ampliados con otros aspectos que personalmente consideremos relevantes. Un buen ejemplo lo puso Marc Rius, para quien es importante que si algún día va a una residencia vaya a un centro donde hablen catalán y la comida sea de lo mejor..

Finalmente, también lanzamos un mensaje recordando que ahora que ya llevamos unos días vacunando es importante esperar a que nos hayan suministrado las dos dosis de la vacuna (que deben estar separadas unas semanas una de otra) y luego esperar unos días más para tener inmunidad completa. La inmunidad se alcanza una vez nos han puesto las dos dosis y han pasado unos días.

Comentarios cerrados.