taxi solidario contra el Coronavirus

La crisis del Coronavirus esta afectando a todos los sectores y actividades comerciales de este país. Todos estamos poniendo nuestro granito de arena para terminar con esta situación y poder volver a la normalidad lo más pronto posible. Algunas personas debido a su profesión se están convirtiendo en «héroes» inesperados. Nos estamos refiriendo a todos los profesionales sanitarios y de la salud que desde sus respectivos puestos de trabajo como enfermeros, auxiliares, médicos etc trabajan largos turnos para salvar la vida de muchas personas.También en las residencias de mayores, por supuesto.

Ptaxi solidarioara ayudar a estos profesionales sanitarios, el sector del taxi, que ha visto reducida su actividad drásticamente debido al confinamiento de la población, ha ampliado recientemente un servicio ya existente llamado «el taxi solidario». Su forma de ayudar es transportar de forma gratuita a todos los profesionales sanitarios que lo necesiten desde su domicilio al puesto de trabajo.

Por ahora esta iniciativa la hemos detectado en Madrid y Barcelona. Desde inforesidencias nos hemos puesto en contacto con la sede de Barcelona para preguntar si esta medida seria extensible a las profesionales que trabajan por ejemplo en el servicio de atención a domicilio o bien las trabajadoras que trabajan en residencias de mayores. Nos han explicado que como la medida es de reciente implantación  todo depende en parte de cuantos taxistas se unan a la iniciativa  y que por ahora limitan el servicio a hospitales. Nos han dicho que durante la próxima semana según vayan viendo el número de taxistas que se adhieren ampliaran el servicio a otros profesionales como los de los servicios mencionados. También hay que destacar que en algunas zonas también se han unido o se unirán los vehículos llamados VTC Como por ejemplo Cabify y Uber)

 

Comentarios cerrados.