Otro bonito testimonio de Moving your Soul

Moving Your Soul un testimonio que muestra una de las típicas situaciones por las que pasan las personas que tienen un familiar o ser querido con Alzheimer. Al principio puede que la persona tenga la impresión de que ha perdido a su ser querido, que ya no es el mismo. Incluso la persona que pasa por esa transición, al comienzo de su enfermedad, se da cuenta de ese deterioro cognitivo. Sin embargo, a muchas personas les acaba ocurriendo algo similar a lo que le ha pasado a este testimonio que compartimos: que al cabo del tiempo comienza a encontrar algo valioso en esa nueva situación.

Experiencias positivas sobre el Alzheimer

Experiencias positivas sobre el Alzheimer

El ejemplo de Moving your Soul

Puede que su padre, madre, abuelo o pareja ya no tenga un diálogo tan clarividente, sin embargo se pueden comenzar a vivir momentos especiales de otro tipo. Los gestos, la alegría y ciertos matices del lenguaje no verbal cobran un valor importante en esos momentos… Por supuesto que es difícil, que son situaciones delicadas y que cada caso es un mundo, pero por eso recurrimos a los testimonios, porque nadie puede hablar mejor del tema que los que lo experimentan en primera persona. Los casos reales, los casos como el de este testimonio, muestran que existe una manera más positiva y más humana de vivir la enfermedad del Alzheimer en un ser querido. Eso no hace que deje de ser duro, pero el cambio de actitud puede ayudar a sobrellevarlo y ser más felices en el proceso. Además, normalmente si somos constructivos también podemos ayudar a la persona con demencia a mejorar su calidad de vida y sentirse mejor…

 

“Me siento especialmente conectado con mi padre en los momentos en que consigo que sonría, y esto suele ocurrir a mi llegada a la residencia, al recibirme. La relación con mi padre antes de la enfermedad tenía un componente mas racional. Como nuestros puntos de vista sobre muchos aspectos de la vida eran bastante diferentes, no era fácil encontrar espacios de coincidencia y sintonía. Actualmente, la situación principal de la relación es emocional. En esta dimensión, la sintonía resulta total, ya que no se trata de compartir opiniones, sino sentimientos, que siempre están presentes entre dos personas que se quieren.

 

Quizás por eso también resulten especialmente duros aquellos momentos en los que le veo sufrir y no encuentro la manera de consolarle. La posibilidad que esta desgraciada circunstancia me brinda de ayudar a la persona que se ha pasado la vida ayudándome, me produce un sentimiento de satisfacción. Supongo que esto está relacionado con el hecho de que cada tarde que tengo ocasión de ir un ratito con mi padre me resulte realmente gratificante…”

 

Lee el testimonio completo y otros muchos textos en Moving Your Soul http://www.movingyoursoul.com/es

Comentarios cerrados.