TIK TOK en la Sauleda y el 100% de transparencia en las residencias de FIATC

El programa del miércoles de “És gran ser gran” lo iniciamos hablando de que cada vez esta mas cerca el hecho de que se puedan hacer ingresos en residencias. De hecho, hasta en algunas de ellas si se cumplen una serie de requisitos hasta se pueden hacer ya nuevos ingresos.

En la entrevista del dia hablamos con Mariona Rodriguez, terapeuta ocupacional de la residencia Sauleda en Sant Antoni de Vilamajor. Con Mariona empezamos hablando un poco de cómo estaban en la residencia después de estos meses de pandemia y como han afrontado ellos el aislamiento y la comunicación con las familias.

Sobre esto hicieron llamadas y video llamadas constantes y hasta a través de la app TIKTOK  han grabado unos videos divertidos con los residentes de máximo 15 segundos cada uno que es el tiempo máximo que permite esta plataforma. Han tenido ni más ni menos que ás de 175.000 visitas y les han contactado de diferentes países en donde han llegado sus videos

Por otro lado retomamos un tema que ya nos explicaron la última vez que vinieron al programa y era el conseguir una bicicleta adaptada a través de la iniciativa “Cyclyng withouth age” y después de todo este tiempo han logrado el dinero necesario haciendo actividades de todo tipo. El problema ahora es que ahora con el COVID19 no pueden hacer el viaje que tenían pensado hacer con algunos residentes para ir a buscar la bicicleta.

En la recta final de la entrevista nos comentó planean ellos las visitas de familiares y como siguen con el 100% de plazas ocupadas a día de hoy

En la consulta del trabajador social, después de la bolsa de empleo respondimos una pregunta sobre cuando podrían haber nuevos transparencia en inforesidenciasingresos. Como respuesta, complementamos lo que dijo Josep de Martí al inicio del programa sobre este tema concretando alguno de los aspectos.

El programa del jueves lo iniciamos hablando de que hace pocos días inforesidencias cumplió 20 años. Josep de Martí explicó porque se creó inforesidencias y como ha ido evolucionando estos años. Centramos un poco nuestra atención hablando del indicador de transparencia que cuantifica la cantidad de información de una residencia que se publica en su ficha de inforesidencias para que los usuarios que nos visitan lo puedan ver.

Sobre la transparencia y el hito de llegar al 100% hablamos con Cristina Santana, responsable de marketing y comunicación del Grupo FIATC residencias. Son el primer grupo de Cataluña que ha logrado el 100% de transparencia en todos sus centros. Cristina empezó primero recordándonos donde están ubicadas sus tres residencias y seguidamente nos enfocamos a que nos explicara como han adaptado los canales de comunicación durante la pandemia.

En primer lugar para la comunicación de familiares con residentes pusieron un teléfono en cada habitación y establecieron horarios para las llamadas para estar coordinados. También establecieron desde el principio las videollamadas y un correo electrónico en donde podían enviar videos, fotos, dibujos de nietos etc.

También como hemos pasado varias festividades confinados desde FIATC residencias pidieron que para el día de la madre o el padre por ejemplo a los familiares de los residentes que enviaran anécdotas de años pasados que han vivido con sus allegados de la residencia.

En los últimos minutos de la entrevista nos explicó los motivos por los que han decidido llegar al 100% de transparencia y vimos que todo forma parte ya de base, de una filosofía de trabajo en donde la transparencia en todo lo que hacen es muy importante, y más en estos momentos. También nos hizo que en su centro de Mollet también están empezando a hacer ingresos

Antes de acabar el programa en la consulta del trabajador social la pregunta que nos llegó era sobre como saber el estado de tramitación de una prestación económica vinculada (PEV) de residencia. Explicamos mediante que canales el oyente podía conseguir una respuesta a su duda de una forma rápida.

Descubre las 3 residencias del grupo FIATC residencias que son 100% transparentes:

Residencia Blau Almeda

Residencia les Masies de Mollet

Residencia Cugat Natura

Comentarios cerrados.