Otro avance contra la covid-19 en residencias de mayores

Aunque parece que el proceso de vacunación es lo que de verdad va a suponer un cambio radical en lo que a la pandemia de coronavirus se refiere, lo cierto es que sería muy importante disponer de medicamentos para poder tratar de forma eficaz a quienes se contagian, especialmente en el entorno de las residencias de personas mayores.

Por eso es sin duda una buena noticia que la compañía farmacéutica Lilly haya anunciado que un medicamento, el bamlanivimab reduce de forma importante (un 80%) el riesgo de contraer la Covid-19 con síntomas, entre personas mayores que viven en residencias de ancianos y el personal personal de atención que en ellas trabaja.

Estos son los resultados de un ensayo clínico realizado con 965 participantes que dieron negativo para el virus SARS-CoV-2 (causante de la enfermedad), uno de cada tres era residente y dos de cada tres trabajadores de las residencias de tercera edad.

Después de ocho semanas bajó mucho la presencia de de Covid-19 sintomática en el grupo al que se le administró el tratamiento con el medicamento bamlanivimab frente a aquellos a los que les dieron un placebo (o sea algo que no es un medicamento pero que se administra como control).

Desde Lilly ha anunciado el éxito del estudio diciendo que “Los resultados de este estudio innovador respaldan aún más la creencia de que bamlanivimab, y potencialmente otros anticuerpos monoclonales, pueden reducir los síntomas e incluso prevenir la Covid-19”.

A ver si éste y otros tratamientos llegan a alcanzar el éxito.

Más información sobre este tema https://www.actasanitaria.com/anticuerpo-neutralizante-lilly-bamlanivimab-riesgo-covid-mayores/

Comentarios cerrados.