Mejorar la consultoría a residencias con los viajes geroasistenciales

Inforesidencias ofrece el servicio de consultoría en residencias y otros servicios sociales a través de EAI Consultoría en aspectos como planes de viabilidad, estudios de marketing, reformas o construcción de residencias (arquitectura), organización y gestión de personal etc. Para ello contamos con consultores expertos que llevan muchos años trabajando con nosotros y con una larga experiencia en el ámbito geroasistencial.

En uno de los viajes geroasistenciales al extranjero que organizamos para saber como se trabaja en otras zonas de Europa en el sector de atención a las personas mayores, nos acompañó uno de los principales consultores con el que trabajamos. Él es Xavier Paradell, licenciado en administración y dirección de empresas. Xavier participó en un viaje que organizamos a Noruega en 2018 para conocer más de cerca como son los servicios dirigidos a la tercera edad en esa zona de Escandinavia. En uno de los días en ese país, Josep de Marti, director de inforesidencias, aprovechó para hacerle una entrevista sobre su experiencia y aprendizaje en el país noruego.

Xavier destacó que aprende en los viajes que organiza inforesidencias y como le sirven luego estos aprendizajes para ofrecer sus servicios de consultoría a las residencias que lo soliciten.

¿Necesitas el servicio de consultoría para tu residencia?

Xavier que, entre otros aspectos es experto en planes de viabilidad, opinó acerca de la viabilidad económica de hacer en España unidades de convivencia de 6 u 8 plazas a fin de potenciar la atención centrada en la persona. Comentó cual sería el tamaño adecuado, los perfiles profesionales y las ratios necesarias en nuestro país. Otro aspecto que Xavier domina es la organización de personal y horarios.

De este viaje, ya publicamos otro artículo hace un tiempo en el que pusimos un video sobre espacios singulares de una residencia noruega en donde en el sótano hicieron calles, restaurante y hasta un supermercado para los residentes. En otras ocasiones otros consultores con los que trabajamos, como el arquitecto especializado en residencias Marc Trepat, han escrito artículos sobre arquitectura de servicios para mayores a partir de otros viajes. Uno de ellos sobre el cohousing.

Comentarios cerrados.