La residencia Anthurium y Adopta a un abuelo

El programa del sábado del 30 de octubre de «És gran se gran» lo empezamos hablando de la longevidad de algunos animales que forman parte de la fauna de nuestro planeta y lo comparamos con la esperanza de vida de las personas.

Eva Antolín, directora de la residencia Anthurium

Seguidamente, en la entrevista de este primer día del fin de semana, contamos con Eva Antolín, directora de la nueva residencia Anthurium de Cardedeu. Se trata de una residencia que ha abierto hace pocas semanas. Eva nos explicó el significado de Anthurium y como surgió el proyecto de crear esta residencia en el centro del pueblo y al lado de la estación de tren, reconvirtiendo un hotel conocido por todos los habitantes. Charlamos también sobre los servicios que se quieren ofrecer y las actividades para los residentes con salas especiales como la sala Snoezelen y la Sala Serreta. No nos olvidamos para acabar, de hablar con la directora de la residencia Anthurium de como la Covid19 ha influido en la estructura del centro y las nuevas ideas que esto también ha aportado en el diseño.

En la bolsa de trabajo, hablamos acerca de algunas opciones que podemos tomar cuando después de una entrevista de trabajo nos hacen lo que llamamos ghosthing, es decir, el no decirnos si hemos sido elegidos par ael puesto vacante o no. Ante esa situación, existen algunas maneras correctas de comunicar nuestro interés para saber el estado de la candidatura.

Para acabar el programa, en la consulta del trabajador social hablamos acerca de los servicios que nos puede ofrecer la dependencia una vez nos han concedido un grado y porque no siempre el hecho de que nos den un dinero para que nos cuide un familiar es una buena opción.

El programa del domingo 31 al mediodía empezó con una reflexión de Carles Reixach sobre el presente y futuro de las residencias de mayores. Un futuro que no tiene porqué estar tan marcado con la Covid y en donde el camino de cambio que estábamos llevando a cabo antes de la pandemia era bueno.

En los minutos para la entrevista hablamos con Guillermo Ángeles, jefe de tecnología de Adopta un abuelo. Guillermo nos explicó primero de todo que es Adopta a un abuelo, un programa que nace con el objetivo de ofrecer compañía aquellas personas que viven en residencias de la tercera y que precisan de un mayor acompañamiento por parte de voluntario/a. Un programa pensado para residencias pero que también ofrece este servicio a quienes viven en su domicilio particular. Guillermo nos explicó también como funciona la aplicación de móvil que desarrollaron debido a la pandemia para seguir a nivel telemático con los acompañamientos.

En la recta final del programa, en la consulta del trabajador social, hablamos de las posibilidades que tiene una persona cuando la residencia que más le ha gustado está llena y con lista de espera. Dimos algunos consejos para poder encontrar otra que nos guste o bien como acceder antes a la residencia que ahora está llena.

Te puede interesar:

Residencias de la tercera edad en Asturias

Adopta a un abuelo recupera la presencialidad de sus acompañamientos

Comentarios cerrados.