Transparencia en las residencias de mayores

El programa del sábado 19 de marzo de «És gran ser gran» dio el pistoletazo de salida con una explicación de Carles Reixach sobre la transparencia en las residencias de mayores. Carles, comentó que la transparencia en las residencias de mayores en los últimos años ha aumentado mucho y que a grandes rasgos podemos definir 3 tipos de transparencia: la obligada, la voluntaria o la forzada.

En la entrevista del dia, contamos con Judit Torres, directora de la residencia para personas mayores de Llinars del Vallès del Grupo Pere Mata. Lo primero que hizo Judit fue ubicarnos la residencia dentro de la población de Llinars y explicarnos como es el centro, sus plazas y la tipología de las mismas. Seguidamente charlamos sobre las actividades que hacen en la residencia, que tienen muy en cuenta las nuevas tecnologías y las terapias snoezelen, aunque las actividades y juegos típicos siempre es lo que más gusta.

Para dar testimonio de lo que comentaba Judit, también nos acompañó Demetrio Zúnica un residente. él nos explicó como conoció la residencia de Llinars y como fue a vivir allí. Demetrio ya conocía de antes las residencias porque su mujer estuvo en una años antes y por eso él se adaptó rápido a la suya.

En la consulta del trabajador social, después de la bolsa de empleo, resolvimos una pregunta de un oyente que nos preguntó sobre las alternativas a la residencia y en concreto sobre lo que se conoce como coliving y cohousing. Explicamos en que consiste cada una de estas dos alternativas y las diferencias entre si.

Para programa del domingo al mediodía empezamos hablando sobre carros. Y es que vimos oportuno explicar a los oyentes algunos consejos o aspectos a tener en cuenta a la hora de elegir un carro para la compra, un elemento que en muchos casos acaba formando parte de nuestro a día a dia.

En los minutos para la entrevista contamos con Anna Montserrat, directora de la empresa Aquality Consulting. A Anna la invitamos para hablar de calidad en residencias y más en concreto de los certificados de calidad como la ISO. Por eso, le preguntamos que tipo de ISO hay y cuales están pensadas para evaluar la calidad de las residencias de mayores como es el proceso, quien participa en él, y como las personas mayores que viven en el centro pueden verse beneficiadas de este proceso de evaluación de la calidad del servicio

En la bolsa de trabajo, explicamos algunos consejos que una profesional de selección de personal de empresas como Google y Amazon, escribi´ó en un articulo para todo aquel que se enfrente a un proceso de reclutamiento. Finalmente, en la recta final del programa, en la consulta del trabajador social, dimos a conocer la noticia de que aun quedan muchas plazas disponibles para los viajes de la IMSERSO para este año 2022.

Te puede interesar:

Comentarios cerrados.