¿Los mayores son conscientes de sus limitaciones?

En conversaciones con amigos y familiares es habitual preguntarse alguna vez si las personas mayores son conscientes de sus limitaciones. No es nada el otro mundo escuchar que una persona de, por ejemplo, 85 o 90 años ha subido a una pequeña escalera para cambiar una bombilla o guardar algo en un armario alto cuando quizá, bajo nuestro punto de vista lo más sensato hubiera sido pedir ayuda. Y es que medida que envejecemos, nuestro cuerpo y mente cambian y pueden presentar limitaciones en algunas áreas. Sin embargo, es común observar que muchas personas mayores no son conscientes de sus limitaciones o no las aceptan. ¿Por qué sucede esto?

Existen varios factores que pueden influir en la falta de conciencia de las limitaciones en las personas mayores. En primer lugar, es posible que algunas personas mayores no reconozcan sus limitaciones debido a una percepción equivocada de su propia capacidad física o mental. Algunas personas pueden sentirse más jóvenes de lo que realmente son y creer que aún pueden hacer las mismas cosas que hacían en su juventud.

Si buscas una empresa de atención domiciliaria (SAD) en una residencia para, por ejemplo, recuperarte de una caída, te podemos ayudar con este listado

Además, la falta de conciencia de las limitaciones también puede estar relacionada con la negación o el miedo a envejecer. Es posible que algunas personas mayores se sientan incómodas al reconocer sus limitaciones, ya que esto podría ser un recordatorio de que están envejeciendo y que su cuerpo ya no es el mismo de antes.

Otro factor que puede contribuir a la falta de conciencia de las limitaciones en las personas mayores es la falta de información sobre los cambios que su cuerpo y mente están experimentando. Muchas personas mayores pueden no estar al tanto de los cambios normales que ocurren en el proceso de envejecimiento. En consecuencia, no son conscientes de las limitaciones que pueden aparecer.

Además, la falta de conciencia de las limitaciones también puede estar relacionada con la presión social y cultural para mantenerse activo y productivo en la edad avanzada. Las personas mayores pueden sentirse presionadas para demostrar que aún son capaces y productivas. Esto que puede dificultar el reconocimiento de las limitaciones y la necesidad de adaptarse a ellas.

Si este articulo sobre si las personas mayores son conscientes de sus limitaciones te ha parecido interesante, quizá también te gustaría leer:

Comentarios cerrados.