Comprar un coche a partir de los 65 años. Consejos

Con los años, las prioridades y necesidades en diferentes ámbitos de nuestra vida, van cambiando. En esta ocasión, queremos hablar del hecho de comprar un coche a partir de los 65 años. Se trata de un segmento de población muy predispuesto a la compra de un vehículo ya que casi el 30% de los coches que se matriculan cada año en España, corresponden a conductores de 60 años o más. Partiendo de esta base, y para analizar algunos aspectos relevantes, hemos pensado en detallarlo en distintos apartados, aunque de forma pormenorizada podría haber más:

  • 1: Tamaño del vehículo y accesibilidad

Pensemos un poco en si necesitamos un vehículo de los denominados SUV’S, una furgoneta, un utilitario o una berlina de corte más clásico. Más allá de los gustos de cada uno hay que tener en cuenta por ejemplo que en los SUV’S o las furgonetas, al ser coches más altos, el acceso suele ser más cómodo. Miremos también el acceso de las plazas traseras para cuando tengamos acompañantes. Como curiosidad explicar que, a día de hoy, las furgonetas de pequeño tamaño se han modernizado y son prácticamente turismos al uso.

  • 2: Visibilidad y seguridad

En relación con la altura y forma del coche, es también importante asegurarse de que cuando nos sentamos en él veamos bien por los diferentes espejos retrovisores y que no hay ángulos muertos. A veces, debido a nuestra altura o a alguna parte del coche no vemos una parte del exterior y no siempre se puede corregir. Por ello, es mejor sentarse y ponernos el asiento a nuestro gusto y mirar alrededor. Preguntemos también cuantas estrellas del test de seguridad Euro Ncap ha conseguido ese vehículo.

  • 3: Tamaño y uso

¿Necesitamos un coche grande, o con un utilitario pequeño tenemos suficiente para el día a día?. Si no solemos hacer grandes recorridos o si solo nos movemos entre pueblos cercanos quizá lo que más encaje con nosotros sea un vehículo del segmento B, o incluso del Segmento A, quién sabe. Lo que queremos decir es que analicemos nuestras necesidades con factores y actividades del día a día y que lo que nos gustaría llegar a hacer con el coche nuevo si lo tuviéramos influya solo un 10% en nuestra elección.

  • 4: Tecnología y su uso

Cada año que pasa, los coches vienen más cargados de tecnología. Asegurémonos de que el menú de la pantalla central de abordo es intuitiva y fácil de usar. Un consejo es que siempre que se pueda, los controles de la climatización sean independientes y que no hay que tocar la pantalla para por ejemplo poner el aire acondicionado o la calefacción. La altura y ubicación de la pantalla, y botones de acceso rápido del volante es también un tema a observar.

Lo que está claro es que lo mejor siempre, antes de comprarlo es solicitar una prueba primero para ver como nos sentimos conduciéndolo. Tampoco hablamos en esta ocasión del tipo de combustible, lo dejaremos para próximos artículos.

Además de este artículo sobre consejos al comprar un coche a partir de los 65 años, te puede resultar llamativo:

Comentarios cerrados.