¿Llevarías a tus padres a una residencia de mayores que no es transparente?

La pregunta que planteamos en el título del artículo puede parecer obvia pero tiene un trasfondo que merece ser comentado. ¿Las personas que están en el proceso de búsqueda, tienen herramientas para saber si una residencia es transparente? Sí las hay. Y la primera la tienes justo ante ti. Para dar visibilidad y transparencia a las residencias para personas mayores de nuestro país en inforesidencias hemos desarrollado índice de transparencia. Quizá ya has oído a hablar de él pero lo que quizá no sabes es que este índice de transparencia organiza los resultados de búsqueda según su porcentaje de transparencia.

De este modo, en el probable caso de que alguien te pare por la calle y te preguntara «¿Llevarías a tus padres a una residencia de mayores que no es transparente?» ya no habrá excusa para decir que no sabes como descubrir si es transparente o no. Visto desde fuera, como familiares que ayudamos a nuestro padre o madre a buscar una residencia porqué se ha llegado a un consenso de que no puede estar más en casa, si buscando residencias alguna no comparte demasiada información a nivel online, tendemos a pensar, primero de todo, en que esconde algo. Sea o no verdad. Se trata e algo que la propia residencia puede evitar ya que la imagen de las residencias para ancianos es vital para dar confianza.

¿Es imprescindible que una residencia de la tercera edad sea transparente?

La sociedad actual quiere saber todo por internet y lo quiere saber para ayer. Un ejemplo muy claro es cuando buscamos hoteles o restaurantes por internet. En el ejemplo de los restaurantes, miramos fotografías de los platos, el menú, los precios, la decoración del local, las reseñas, la ubicación etc. Lo mismo pasa cuando compramos un coche o miramos una actividad de fin de semana para hacer con los niños. Si hacemos todo esto para una servicio de este tipo, creo que es de recibo hacer lo mismo en el que será la futura casa de nuestro familiar.

Lo mejor de todo es que cuando buscamos una residencia por internet no hay que renunciar a tener toda esta información. Si buscas en inforesidencias puedes poner el filtro del precio máximo, el filtro de si quieres que tenga zona ajardinada, el código postal, la ratio de personal, si tiene parking, etc. Los resultados resultantes de estos filtros estarán ordenados por transparencia y además, cuando entres en una ficha podrás ver otra información como la titulación de la directora, si tiene cocina propia, ver las reseñas, el modelo de contrato que se firmaría al ingresar y más datos. Además hemos creado lisas específicas como por ejemplo residencias en la costa del Sol o residencias en pisos con terrazas ajardinadas.

De hecho solo hay algo que no podemos hacer por tí, visitarlas. Pero sí que te ofrecemos un formulario de contacto que las residencias asociadas a nuestra plataforma recibirán directamente y el teléfono de cada una. Cuando sea el momento de ir en persona, no olvides ver al menos 3 o 4 residencias de las que hayas seleccionado previamente y preguntar todas las dudas que tengas durante la visita.

Relacionado con este artículo sobre llevar a tus padres a una residencia de mayores que no es transparente, te puede interesar:

Posts con tag

Comentarios cerrados.