¿En qué ocasión es mejor un servicio de teleasistencia para mayores?

Contratar una residencia o decantarse por un servicio de teleasistencia es una de las decisiones más importantes cuando nuestros seres queridos se hacen mayores y tienen dificultades para valerse por sí mismos como lo hacían antes. Ambas opciones constituyen dos maneras de cuidar a las personas mayores que lo necesiten y contribuyen a la tranquilidad de sus familiares.

No obstante, y si bien en muchos casos se suele recurrir a la residencia, es necesario saber que hay muchas ocasiones en las que la teleasistencia, así como otros servicios asistenciales domiciliares, no solo es más aconsejable, sino también más beneficiosa. Por eso, a continuación, vamos a hablar de estos supuestos y a conocer qué es un servicio de teleasistencia para mayores, por qué y en qué casos es mejor para nuestros seres queridos.

¿Qué es un servicio de teleasistencia para mayores?

La teleasistencia para mayores es un servicio con el cual se encontrarán atendidos sin que tengan que cambiar su vida. SICOR teleasistencia es un ejemplo de cómo distintos profesionales, gracias a la tecnología, ayudan a las personas mayores sin necesidad de que tengan que abandonar sus hogares.

Para ello, utilizan dispositivos electrónicos pensados para detectar y cubrir diversas necesidades, como la asistencia por caída, llamadas de emergencia o para combatir la soledad. 

¿Qué beneficios ofrece la teleasistencia y en qué casos se aconseja?

El servicio de teleasistencia para mayores, como hemos visto, está pensado para brindarles la ayuda que necesiten sin que tengan que cambiar sus rutinas o dejar su casa. De esta manera, servicios como SICOR teleasistencia ponen a disposición de nuestros mayores un equipo de profesionales de gran valor y calidad humana, capacitados para escuchar, hablar y actuar cuando se les requiera.

De esta manera, entre estos profesionales encontramos médicos que ofrecen atención médica inmediata las 24 horas, los 365 días del año. También psicólogos cuyo cometido será el de orientar y apoyar a los mayores que se encuentren en situaciones de estrés, ansiedad, tristeza o soledad.

Además, en SICOR teleasistencia no solo cuentan con servicios médicos, también con trabajadores sociales que pueden orientar a los mayores para el acceso de ayudas, legislación y otros recursos, así como asistentes personales y otros profesionales de servicio técnico. Con ello, se garantiza que las personas mayores se encuentren seguros y tranquilos, disfrutando de una mayor independencia, mientras sus parientes ven reducidas las cargas familiares. Aparte, se ha comprobado que la teleasistencia combate problemas como la soledad y aumenta su nivel de autonomía.

Por tanto, el servicio de teleasistencia para mayores está indicado para aquellas personas que necesitan estar atendidas, ya sea por cuestiones de salud o porque se encuentren solas, pero que quieran seguir siendo autónomas y gozar de una mayor independencia. Está pensado, en definitiva, para que dichas personas no tengan que abandonar su hogar y puedan seguir con sus rutinas diarias.

Así, se consigue que se mantengan cerca de su núcleo social y proporciona tranquilidad y seguridad a los familiares que, por diversas razones, no pueden estar pendientes tanto como quisieran de ellos. Es decir, es un servicio que mejora la calidad de vida de nuestros mayores, con la garantía de ser atendidos cuando lo necesiten sin salir de casa.

Comentarios cerrados.