Residencias de tercera edad en Valencia

Residencias de tercera edad en Valencia.

La provincia de Valencia tiene una población mas de dos millones y medio de habitantes, del todos ellos, 800.000 viven en la capital. Un 17% forman parte de lo que se conoce como tercera edad ya que tienen más de 65 añosa esperanza de vida al nacimiento de 81,2 años (78,3 para los hombres y 84,1 para las mujeres). Según los datos de la Encuesta de Salud de la Comunitat Valenciana el 78,6% de la población entre 65 y 74 años padecía algún tipo de enfermedad crónica, porcentaje que aumenta al 85,7% entre los mayores de 84 años.

Otro aspecto que tiene que ver con el envejecimiento y la salud que nos indica la encuesta de salud es que una proporción importante de las personas mayores son obesas o tienen sobrepeso.

Las limitaciones funcionales para realizar las actividades de la vida diaria y las limitaciones de la movilidad, que normalmente son factores causantes de dependencia,  comienzan a tener gran importancia a partir de los 65 años y  aumentan con la edad al igual que la necesidad de ayuda para las actividades de la vida diaria (AVD) como hacer la compra, alimentarse, vestirse o para el aseo personal.

Los Valencianos más dependientes  cuentan con 192 residencias geriátricas con 16.000 plazas. Las residencias de 3ª edad privadas en Valencia o residencias de tercera edad en Valencia,  tienen un precio medio de unos 1.700€ al mes.

Los datos de precio aparecen en el informe sobre precios de residencias geriátricas privadas de Inforesidencias.com.

Cómo saber qué residencia geriátrica Valenciana es mejor

Lo mejor, sin duda es utilizar el buscador de residencias y después el comparador. Seguro que así podrás encontrar la residencia que más se ajusta a tus necesidades.

https://goo.gl/tP3kiu

Comentarios cerrados.