Jane Fonda y su visión sobre la tercera edad

Jane Fonda y su maravillosa e imprescindible visión del tercer acto de la vida

Os ofrecemos una conferencia que ofreció la actriz Jane Fonda en la organización TED.

TED.com es una organización sin ánimo de lucro dedicada a la difusión de las ideas, por lo general en forma de pequeñas charlas públicas difundidas a través de su plataforma en línea. TED se inició en 1984 con la idea de unir tecnología, entretenimiento y diseño, pero a día de hoy abarca casi todos los temas que importan al ser humano impartiendo charlas en más de 100 idiomas.

En TED, como en cualquier comunidad global, son bienvenidas personas de todas las disciplinas científicas y todos los ámbitos culturales, siempre que busquen una comprensión más completa del mundo, en la profunda creencia en el poder de las ideas para cambiar actitudes, vidas y, en última instancia, el mundo. Es, en definitiva, un centro de intercambio de conocimiento libre de los pensadores más inspirados del mundo, y una comunidad de almas curiosas que desean relacionarse con las ideas y con los demás.

En la apasionada y apasionante charla que ofrecemos es la extraordinaria figura de Jane Fonda, quien nos ofrece a su visión del tercer acto de la vida. Jane Fonda es la gran actriz con dos premios Oscar, cuatro Globos de Oro, dos Bafta y un Emmy, hija del gran Henry Fonda, pero, es mucho más que eso, tiene una importantísima trayectoria vital aparte de sus películas, series y obras de teatro.

Nacida el 21 de diciembre de 1937 en Nueva York es, además, editora de libros y vídeos, productora, bloguera y activista política en favor de la paz y de la igualdad de la mujer. Algunas de sus acciones son la organización de la Campaña de Georgia para la Prevención del Embarazo Adolescente y el Centro Jane Fonda de Salud Reproductiva de Adolescentes en Emory. Es cofundadora del Women’s Media Center y pertenece al consejo de V-Day, organización que lucha en el mundo para detener la violencia contra mujeres y niñas.

En la breve e intensa charla, de la que ofrecemos el enlace, relata de forma sencilla y profunda cómo enfrentarse de manera sana y rica a los últimos años de la vida, desde la sabiduría y el conocimiento. Es de visión obligada para todos, pues es un camino inexorable en el avance de la vida y muy recomendable para ver en centros de mayores, residencias, conferencias y reuniones sobre envejecimiento activo… No en vano Jane Fonda, con sus 78 años, es parte de la educación sentimental de todos los que disfrutamos de sus trabajos en la gran pantalla desde los años 60 hasta hoy.

Esperamos que disfruten de su sabiduría como hemos hecho nosotros.

Además de esa deliciosa charla, en la página web de TED se puede disfrutar de muchas conferencias de destacadas personalidades sobre los más variados temas, muchas sobre el paso de los años y el envejecimiento.

Hipervínculo:

https://www.ted.com

 

Comentarios cerrados.