Las diez viviendas para personas mayores más lujosas del mundo
- Publicado por Josep de Martí
- Posted on agosto 31, 2016
- geriátricas, residencias
- Comentarios desactivados en Las diez viviendas para personas mayores más lujosas del mundo
A menudo, mientras navegas por internet llegas a esas páginas que describen «los 10 … más…». Aunque a veces hacen descripciones objetivas como «Las diez montañas más altas del mundo», las que captan mi atención son las que, por su frivolidad resultan chocantes como «Las diez famosas más tontas» (a quien piense que internet no es sexista le asombrará ver que hay muchas más páginas que hablan de «tontas» que de «tontos», pero eso es otra cuestión).
En cuestiones geroasistenciales, hace algún tiempo hablamos de las «10 mejores residencias geriátricas desde el punto de vista arquitectónico«, tal como las había definido una revista de arquitectura. Me parece que la clasificación era, cuanto menos subjetiva, pero sirvió de tema de debate.
Hoy he encontrado una web inglesa que habla de las 10 residencias para mayores más lujosas del mundo y, no me he podido resistir dedicarle un tiempo. He leído la web, he buscado algún dato de cada una de esas residencias y, tras quedar convencido de que la lista tiene tanto de objetivo como lo tendría «las diez caídas más estúpidas», he pensado interesante compartirlas. No sé si esto puede ser de interés para alguien que esté buscando una residencia de ancianos en Valladolid o Burgos, aún así puede resultar un buen entretenimiento.
Más abajo está el enlace a la web original
Esta es la residencia más lujosa del mundo, está en Inglaterra y, resulta que no es una residencia sino un concepto de vivienda con servicios en sólo pueden vivir personas de más de 55 años que pagarían a partir de 300.000 Euros por una vivienda de un dormitorio. Según su prospecto son viviendas «pensadas con la jubilación en mente».
Si alguien quiere ir a verlo, está en Tring, Hertfordshire, Inglaterra.
Sorprendentemente la segunda residencia más lujosa del mundo tampoco es una residencia sino.. ¡Un barco! Más bien un crucero de lujo que ofrece, además de pasajes para viajes, la posibilidad de comprar una de sus 165 viviendas de uno, dos o tres dormitorios.
De vez en cuando aparecen en los medios historias de personas mayores que llevan años viviendo en un crucero porque dicen que tienen servicios parecidos a los de una residencia geriátrica y les sale más económico. Dejando de lado que difícilmente vivir en un crucero pueda salir por el precio medio de una residencia geriátrica en España, cuesta creer que en uno presten atención a personas dependientes.
Respecto a The World, He pasado un buen rato mirando la web y en ningún sitio se anuncia como una residencia. Aún así, según el artículo, la media de edad de los compradores de las viviendas tiene 64 años y el barco ofrece una completa gama de servicios médicos y de salud.
No me parece a mí una residencia.
Definitivamente esta lista la han publicado en Inglaterra y más que de residencias trata de viviendas para personas mayores autónomas o semi autónomas.
Así se anuncia Battersea Place
«Primera comunidad de jubilados de lujo de Londres. Un lugar excepcional para vivir, para disfrutar de un estilo de vida independiente, enriquecedor, con seguridad y oportunidades para relacionarse y hacer nuevos amigos. Battersea Place está exquisitamente equipado y ofrece una opción de estilo de vida exclusivo con un servicio único y cuidado».
Vuelve a tratarse de viviendas pero en este caso se ofrece una atención 24 horas.
La compra de la vivienda más pequeña cuesta 1.100.000 Euros más los gastos. Una vez vives allí, tienes acceso preferente, si no precisas a residencias asistidas con estancias temporales y permanentes gestionadas por los misma empresa.
Situado en el Upper West Side de Manhattan, cerca de Riverside Park, West Atria 86 es un edificio con un conjunto de viviendas que conforman un comunidad para personas mayores que tienen en común el querer disfrutar del emocionante y sofisticado estilo de vida de esa ciudad.
Según la web de las viviendas: Cada detalle de nuestra comunidad ha sido considerado cuidadosamente para apelar a la sensibilidad de los neoyorquinos sazonados. Con la arquitectura señorial antes de la guerra, elegantes lugares para comer, servicio de chofer, un salón de ático y el gimnasio – y una terraza en la azotea con vistas espectaculares grados-panorama 360 de la ciudad – Atria West 86 es un lugar para experimentar Nueva York la forma en que estaba destinado a ser.
El estudio más pequeño tiene un coste de alquiler mensual de unos 3.600 Euros al mes, además hay que pagar los servicios que se utilicen como chofer, limpieza, gimnasio…
Tenemos aquí la versión australiana de la comunidad de jubilados en viviendas de lujo con posibilidad de compra y el pago por los servicios que se reciben. Está situado cerca de la ciudad de Adelaida y tiene como lema «Retire in Luxury» sería algo así como «Jubílate rodeado de lujo».
El apartamento de tres dormitorios se vende por unos 550.000 Euros. Parece asequible comparado con las anteriores opciones, pero hay que irse literalmente a la otra punta del mundo.
Situado en la ciudad de Scottsdale, Arizona, Estados Unidos, se trata de un conjunto residencial en el que ofrecen tanto viviendas con servicios como servicios de residencia asistida.
El lema de su web es curioso «Cuando llegue tu barco, conviértelo en un crucero» (When your ship comes in, make it a cruise liner»). Desde una mentalidad latina parecería más el anuncio de una funeraria que de una residencia.
Vivir en los apartamentos cuesta entre 3.500 y los 6.000 Euros al mes lo que incluye actividades y servicio de enfermería las 24 h. Si la persona necesita servicios adicionales le ofrecen la residencia asistida. Es la idea de la atención continuada (continuum care).
La empresa Vi tiene 10 complejos de atención continuada en Estados Unidos.
Dando un paso más y llegando lo más lejos posible tenemos Bethlehem Shores, un pueblo para jubilados situado en Nueva Zelanda.
El sitio ofrece vistas panorámicas de la actividad en constante cambio en puerto de Tauranga. Despertar viviendo amaneceres gloriosos y las llamadas calmantes de las aves marinas. Respirar y disfrutar de todo lo que Bethlehem Shores tiene para ofrecer. Relajarse por la noche cuando el sol se pone y disfrutar de impresionantes puestas de sol sobre la cordillera de Kaimai. La vista es nada menos que espectacular.
De momento está formado por viviendas con servicios y unas zonas comunes y, «muy pronto» ofrecerá también una residencia asistida con unidad de demencia.
Vemos que quien ha escrito este artículo valora mucho la idea de atención continuada y las zonas donde se habla inglés.
No he sido capaz encontrar nada sobre precios de este complejo.
8. Coral Oaks
Florida es,dentro de Estados Unidos, una especie de gran comunidad de jubilados. Pues bien, según este ranking de residencias más lujosas, el octavo puesto lo tiene el complejo Coral Oaks.
De nuevo, un complejo que ofrece atención continuada con viviendas de lujo y posibilidad de recibir servicios.
Si vemos como lo explican en su web vemos que se centran en personas autónomas:
Comience el día con ejercicios acuáticos en la piscina o una conferencia inspiradora. Camine hasta las tiendas y restaurantes de la zona y saboree la pesca del día para la cena, preparada por nuestro talentoso chef – a la vez que nos ocupamos de la limpieza, jardinería y mantenimiento del hogar. Si usted piensa en crear nuevas amistades en la Happy Hour o en las clases de baile, cada día es una oportunidad para disfrutar de algo nuevo. Con tanto que hacer, ver y explorar tanto dentro como fuera de su puerta, sentirá que alto nivel de vida es una aventura en el Coral Oaks.
Sólo quedan dos, a mí me parece que esta clasificación es bastante deficiente.
9. Trilogy
Esto empieza a ser bastante repetitivo. Un nuevo complejo residencial en Estados Unidos
Después de visitar la página web empiezo a pensar que algunas de las residencias que aparecen en el listado deben haber pagado o han invitado al periodista a pasar unos días. En este caso, estamos ante un club de campo con una zona residencial al que podría ir a vivir cualquiera de más de 55, siempre que pueda pagar. Las casas, a partir de 700.000 Euros son ecológicas y hay muchas actividades.
Lo más parecido a tener una de las residencias más lujosas del mundo en España es esto. Se llama Oakmon of Segovia, pero la Segovia en la que se encuentra está en California.
Un complejo residencial para mayores para vivir como en un resort,que, después de ver la fotografía podría estar, tanto por arquitectura como por alrededores, en muchos sitios de España.
El complejo tiene campo de golf, servicio para cuidar a las mascotas y muchas más «cosas lujosas.
Después de leer el artículo y pasarme un rato viendo las webs de estas «residencias», entiendo que en países de habla inglesa hay mucho más mercado para las «viviendas con servicios» del que hay en España. Allí parece que existe un grupo importante de «seniors» que quieren optar por formas de vida diferentes a la tradicional y a la residencia asistida.
No sé con qué criterios se han seleccionado estas viviendas pero no me han convencido. Esperaba encontrar algo más interesante y sólo deseo que, quien haya leído hasta aquí haya podido aprender algo. Me consuelo pensando que por lo menos lo escrito os parecerá más interesante que Los diez gatitos más famosos de internet.
Las 10 residencias geriátricas más lujosas del mundo (En Inglés)
Josep de Martí
Entradas recientes
- Sillas salvaescaleras: la solución para la movilidad y la seguridad en el hogar
- El alcohol en las residencias de ancianos
- Impacto de la teleasistencia en la independencia de las personas mayores
- Consejos para cuidadores de personas mayores: La importancia del descanso
- Viajar con personas mayores: Consejos y Estrategias
Categorías
Comentarios recientes
- Noticias 18 de enero 2021 – Sanitas en Vacunas y la experiencia de Sanitas Consell de Cent
- taxi solidario contra el Coronavirus - Blog Inforesidencias.com en CUATRO ACCIONES A TOMAR ¡YA! PARA EVITAR QUE MUERAN MÁS MAYORES QUE VIVEN EN RESIDENCIAS
- Maria Gloria Subirats en Terapia con muñecas en residencias de mayores
- Musicoterapia en Música y musicoterapia en residencias, algo original
- Milena en Las 10 mejores residencias geriátricas del mundo desde el punto de vista arquitectónico
Archivos
- septiembre 2024
- agosto 2024
- julio 2024
- junio 2024
- mayo 2024
- abril 2024
- marzo 2024
- febrero 2024
- enero 2024
- diciembre 2023
- noviembre 2023
- octubre 2023
- septiembre 2023
- agosto 2023
- julio 2023
- junio 2023
- mayo 2023
- abril 2023
- marzo 2023
- febrero 2023
- enero 2023
- diciembre 2022
- noviembre 2022
- octubre 2022
- septiembre 2022
- agosto 2022
- julio 2022
- junio 2022
- mayo 2022
- abril 2022
- marzo 2022
- febrero 2022
- enero 2022
- diciembre 2021
- noviembre 2021
- octubre 2021
- septiembre 2021
- agosto 2021
- julio 2021
- junio 2021
- mayo 2021
- abril 2021
- marzo 2021
- febrero 2021
- enero 2021
- diciembre 2020
- noviembre 2020
- octubre 2020
- septiembre 2020
- agosto 2020
- julio 2020
- junio 2020
- mayo 2020
- abril 2020
- marzo 2020
- febrero 2020
- enero 2020
- diciembre 2019
- noviembre 2019
- octubre 2019
- septiembre 2019
- agosto 2019
- julio 2019
- junio 2019
- mayo 2019
- abril 2019
- marzo 2019
- febrero 2019
- enero 2019
- diciembre 2018
- noviembre 2018
- octubre 2018
- septiembre 2018
- agosto 2018
- julio 2018
- junio 2018
- mayo 2018
- abril 2018
- marzo 2018
- febrero 2018
- enero 2018
- diciembre 2017
- noviembre 2017
- octubre 2017
- septiembre 2017
- agosto 2017
- julio 2017
- junio 2017
- mayo 2017
- abril 2017
- marzo 2017
- febrero 2017
- enero 2017
- noviembre 2016
- octubre 2016
- septiembre 2016
- agosto 2016
- julio 2016
- junio 2016
- mayo 2016
- abril 2016
- marzo 2016
- febrero 2016
- enero 2016
- diciembre 2015
- noviembre 2015
- octubre 2015
- septiembre 2015
- agosto 2015
- julio 2015
- febrero 2015
- noviembre 2014
- julio 2014
- julio 2013
- enero 2011
- noviembre 2010
- septiembre 2010
- julio 2010
- junio 2010
- mayo 2010
- abril 2010
- marzo 2010
- febrero 2010
- enero 2010
- diciembre 2009
- noviembre 2009
- octubre 2009
- septiembre 2009
- julio 2009
- junio 2009
- mayo 2009
- febrero 2009
- enero 2009
- diciembre 2008
- septiembre 2008
- agosto 2008
- julio 2008
- mayo 2008
- abril 2008
- marzo 2008
- febrero 2008
- enero 2008
- noviembre 2007
- septiembre 2007
- abril 2007
- febrero 2007
- noviembre 2006
- julio 2006
- marzo 2006
- marzo 2005
- febrero 2005
- enero 2005
- diciembre 2004
- noviembre 2004
- octubre 2004
- junio 2004
- abril 2004
- febrero 2004
- diciembre 2003
Entradas recientes
- Sillas salvaescaleras: la solución para la movilidad y la seguridad en el hogar
- El alcohol en las residencias de ancianos
Temas de interés
Comentarios recientes
- Noticias 18 de enero 2021 – Sanitas en Vacunas y la experiencia de Sanitas Consell de Cent
- taxi solidario contra el Coronavirus - Blog Inforesidencias.com en CUATRO ACCIONES A TOMAR ¡YA! PARA EVITAR QUE MUERAN MÁS MAYORES QUE VIVEN EN RESIDENCIAS
- Maria Gloria Subirats en Terapia con muñecas en residencias de mayores
- Musicoterapia en Música y musicoterapia en residencias, algo original
- Milena en Las 10 mejores residencias geriátricas del mundo desde el punto de vista arquitectónico