Las diez viviendas para personas mayores más lujosas del mundo

A menudo, mientras navegas por internet llegas a esas páginas que describen «los 10 … más…».   Aunque a veces hacen descripciones objetivas como «Las diez montañas más altas del mundo», las que captan mi atención son las que, por su frivolidad resultan chocantes como «Las diez famosas más tontas» (a quien piense que internet no es sexista le asombrará ver que hay muchas más páginas que hablan de «tontas» que de «tontos», pero eso es otra cuestión).

En cuestiones geroasistenciales, hace algún tiempo hablamos de las «10 mejores residencias geriátricas desde el punto de vista arquitectónico«, tal como las había definido una revista de arquitectura.  Me parece que la clasificación era, cuanto menos subjetiva, pero sirvió de tema de debate.

Hoy he encontrado una web inglesa que habla de las 10 residencias para mayores más lujosas del mundo y, no me he podido resistir dedicarle un tiempo.  He leído la web, he buscado algún dato de cada una de esas residencias y, tras quedar convencido de que la lista tiene tanto de objetivo como lo tendría «las diez caídas más estúpidas», he pensado interesante compartirlas. No sé si esto puede ser de interés para alguien que esté buscando una residencia de ancianos en Valladolid o Burgos, aún así puede resultar un buen entretenimiento.

Más abajo está el enlace a la web original

1. Rothschild Place

La residencia geriátrica más lujosa del mundo no es una residencia

La residencia geriátrica más lujosa del mundo no es una residencia

Esta es la residencia más lujosa del mundo, está en Inglaterra y, resulta que no es una residencia sino un concepto de vivienda con servicios en sólo pueden vivir personas de más de 55 años que pagarían a partir de 300.000 Euros por una vivienda de un dormitorio.  Según su prospecto son viviendas «pensadas con la jubilación en mente».

Si alguien quiere ir a verlo, está en Tring, Hertfordshire, Inglaterra.

2.The World

Sorprendentemente la segunda residencia más lujosa del mundo tampoco es una residencia sino.. ¡Un barco!  Más bien un crucero de lujo que ofrece, además de pasajes para viajes, la posibilidad de comprar una de sus 165 viviendas de uno, dos o tres dormitorios.

Este barco puede considerarse una residencia de lujo

Este barco puede considerarse una residencia de lujo

De vez en cuando aparecen en los medios historias de personas mayores que llevan años viviendo en un crucero porque dicen que tienen servicios parecidos a los de una residencia geriátrica y les sale más económico.  Dejando de lado que difícilmente vivir en un crucero pueda salir por el precio medio de una residencia geriátrica en España, cuesta creer que en uno presten atención a personas dependientes.

Respecto a The World, He pasado un buen rato mirando la web y en ningún sitio se anuncia como una residencia.  Aún así, según el artículo, la media de edad de los compradores de las viviendas tiene 64 años y el barco ofrece una completa gama de servicios médicos y de salud.

No me parece a mí una residencia.

3. Battersea Place

Definitivamente esta lista la han publicado en Inglaterra y más que de residencias trata de viviendas para personas mayores autónomas o semi autónomas.

Así se anuncia Battersea Place

Battersea Place en Londres, viviendas para jubilados

Battersea Place en Londres, viviendas para jubilados

«Primera comunidad de jubilados de lujo de Londres.  Un lugar excepcional para vivir, para disfrutar de un estilo de vida independiente, enriquecedor, con seguridad y oportunidades para relacionarse y hacer nuevos amigos.  Battersea Place está exquisitamente equipado y ofrece una opción de estilo de vida exclusivo con un servicio único y cuidado».

Vuelve a tratarse de viviendas pero en este caso se ofrece una atención 24 horas.

La compra de la vivienda más pequeña cuesta 1.100.000 Euros más los gastos.  Una vez vives allí, tienes acceso preferente, si no precisas a residencias asistidas con estancias temporales y permanentes gestionadas por los misma empresa.

4. West 86, Nueva York

Situado en el Upper West Side de Manhattan, cerca de Riverside Park, West Atria 86 es un edificio con un conjunto  de viviendas que conforman un comunidad para personas mayores que tienen en común el querer disfrutar del emocionante y sofisticado estilo de vida de esa ciudad.

Vivir lujosamente en Manhattan siendo mayor

Vivir lujosamente en Manhattan siendo mayor

Según la web de las viviendas:  Cada detalle de nuestra comunidad ha sido considerado cuidadosamente para apelar a la sensibilidad de los neoyorquinos sazonados. Con la arquitectura señorial antes de la guerra, elegantes lugares para comer, servicio de chofer, un salón de ático y el gimnasio – y una terraza en la azotea con vistas espectaculares grados-panorama 360 de la ciudad – Atria West 86 es un lugar para experimentar Nueva York la forma en que estaba destinado a ser.

El estudio más pequeño tiene un coste de alquiler mensual de unos 3.600 Euros al mes, además hay que pagar los servicios que se utilicen como chofer, limpieza, gimnasio…

5. On Statenborough

Tenemos aquí la versión australiana de la comunidad de jubilados en viviendas de lujo con posibilidad de compra y el pago por los servicios que se reciben. Está situado cerca de la ciudad de Adelaida y tiene como lema «Retire in Luxury» sería algo así como «Jubílate rodeado de lujo».

Jubilación rodeado de lujo en Adelaida, Australia

Jubilación rodeado de lujo en Adelaida, Australia

El apartamento de tres dormitorios se vende por unos 550.000 Euros.  Parece asequible comparado con las anteriores opciones, pero hay que irse literalmente a la otra punta del mundo.

6. Vi at Silverstone

Situado en la ciudad de Scottsdale, Arizona, Estados Unidos, se trata de un conjunto residencial en el que ofrecen tanto viviendas con servicios como servicios de residencia asistida.

El lema de su web es curioso «Cuando llegue tu barco, conviértelo en un crucero» (When your ship comes in, make it a cruise liner»).  Desde una mentalidad latina parecería más el anuncio de una funeraria que de una residencia.

Jubilarse con lujo en Arizona

Jubilarse con lujo en Arizona

Vivir en los apartamentos cuesta entre 3.500 y los 6.000 Euros al mes lo que incluye actividades y servicio de enfermería las 24 h.  Si la persona necesita servicios adicionales le ofrecen la residencia asistida.  Es la idea de la atención continuada (continuum care).

La empresa Vi tiene 10 complejos de atención continuada en Estados Unidos.

7. Bethlehem Shores

Dando un paso más y llegando lo más lejos posible tenemos Bethlehem Shores, un pueblo para jubilados situado en Nueva Zelanda.

El sitio ofrece vistas panorámicas de la actividad en constante cambio en puerto de Tauranga. Despertar viviendo amaneceres gloriosos y las llamadas calmantes de las aves marinas. Respirar y disfrutar de todo lo que Bethlehem Shores tiene para ofrecer. Relajarse por la noche cuando el sol se pone y disfrutar de impresionantes puestas de sol sobre la cordillera de Kaimai. La vista es nada menos que espectacular.

De momento está formado por viviendas con servicios y unas zonas comunes y, «muy pronto» ofrecerá también una residencia asistida con unidad de demencia.

Bethlehem Shores, lujo para ancianos en Nueva Zelanda

Bethlehem Shores, lujo para ancianos en Nueva Zelanda

Vemos que quien ha escrito este artículo valora mucho la idea de atención continuada y las zonas donde se habla inglés.

No he sido capaz encontrar nada sobre precios de este complejo.

8. Coral Oaks

Florida es,dentro de Estados Unidos, una especie de gran comunidad de jubilados.  Pues bien, según este ranking de residencias más lujosas, el octavo puesto lo tiene el complejo Coral Oaks.

De nuevo, un complejo que ofrece atención continuada con viviendas de lujo y posibilidad de recibir servicios.

Un complejo residencial de lujo para mayores en Florida

Un complejo residencial de lujo para mayores en Florida

Si vemos como lo explican en su web vemos que se centran en personas autónomas:

Comience el día con ejercicios acuáticos en la piscina o una conferencia inspiradora. Camine hasta las tiendas y restaurantes de la zona y saboree la pesca del día para la cena, preparada por nuestro talentoso chef – a la vez que nos ocupamos de la limpieza, jardinería y mantenimiento del hogar. Si usted piensa en crear nuevas amistades en la Happy Hour o en las clases de baile, cada día es una oportunidad para disfrutar de algo nuevo. Con tanto que hacer, ver y explorar tanto dentro como fuera de su puerta, sentirá que alto nivel de vida es una aventura en el Coral Oaks.

Sólo quedan dos, a mí me parece que esta clasificación es bastante deficiente.

9. Trilogy

Esto empieza a ser bastante repetitivo.  Un nuevo complejo residencial en Estados Unidos

Comunidad de jubilados lujosa en Arizona

Comunidad de jubilados lujosa en Arizona

Después de visitar la página web empiezo a pensar que algunas de las residencias que aparecen en el listado deben haber pagado o han invitado al periodista a pasar unos días.  En este caso, estamos ante un club de campo con una zona residencial al que podría ir a vivir cualquiera de más de 55, siempre que pueda pagar.  Las casas, a partir de 700.000 Euros son ecológicas y hay muchas actividades.

10. Oakmon of Segovia

Lo más parecido a tener una de las residencias más lujosas del mundo en España es esto.  Se llama Oakmon of Segovia, pero la Segovia en la que se encuentra está en California.

Residencia de lujo para mayores en el desierto californiano

Residencia de lujo para mayores en el desierto californiano

Un complejo residencial para mayores para vivir como en un resort,que, después de ver la fotografía podría estar, tanto por arquitectura como por alrededores, en muchos sitios de España.

El complejo tiene campo de golf, servicio para cuidar a las mascotas y muchas más «cosas lujosas.

Después de leer el artículo y pasarme un rato viendo las webs de estas «residencias», entiendo que en países de habla inglesa hay mucho más mercado para las «viviendas con servicios» del que hay en España.  Allí parece que existe un grupo importante de «seniors» que quieren optar por formas de vida diferentes a la tradicional y a la residencia asistida.

No sé con qué criterios se han seleccionado estas viviendas pero no me han convencido.  Esperaba encontrar algo más interesante y sólo deseo que, quien haya leído hasta aquí haya podido aprender algo.  Me consuelo pensando que por lo menos lo escrito os parecerá más interesante que Los diez gatitos más famosos de internet.

Las 10 residencias geriátricas más lujosas del mundo (En Inglés)

Josep de Martí

Comentarios cerrados.