Un gran avance frente a la incontinencia en mayores: Los pants

Contamos hoy con un bloguista invitado de importancia: Jordi Mitjà, Enfermero en el Hospital Sant Joan de Déu de Barcelona en el ámbito de la Salud Mental, que escribe sobre un aspecto de la vida de muchas personas mayores que supone molestias y limitaciones: la incontinencia, y de algo nuevo que puede mejorar la calidad de vida de quienes la sufren: los pants.  Leamos:

Jordi Mitjà Enfermero en el Hospital Sant Joan de Déu de Barcelona en el ámbito de la Salud Mental.

Jordi Mitjà Enfermero en el Hospital Sant Joan de Déu de Barcelona en el ámbito de la Salud Mental.

La calidad de vida de las personas incontinentes es una de las principales preocupaciones de los profesionales sanitarios, especialmente en atención primaria. Su prevalencia en España se estima en 2,5 millones de personas afectadas y según el Servicio Nacional de Salud supone un coste anual de 336 millones de euros. Ahora llegan al mercado los primeros pañales de adulto tipo Pants financiados por la Seguridad Social al alcance de un gran número de personas.

Los cuidadores conocen perfectamente el impacto psicosocial de la incontinencia, que impacta de forma significativa en el bienestar social de las personas afectadas y de su familia.

Por eso es importante tanto la calidad como la comodidad de los nuevos pañales de adultos, usados como una prenda de ropa interior y conocidos como Pants, que consiguen incrementar la calidad de vida de la persona incontinente mejorando su autonomía y su autoestima y disminuyendo los trastornos psicosociales asociados tales como la ansiedad o la depresión.

Los absorbentes tipo Pants están diseñados para ser utilizados como una prenda de ropa interior absorbente, son sencillos de colocar y retirar por el propio usuario y están diseñados para proporcionar comodidad y discreción incluso cuando el absorbente está saturado.

En personas de la tercera edad con cierta autonomía ya vivan en casa como en residencias también son muy recomendables ya que ofrecen la misma absorción que los absorbentes de incontinencia tradicionales con la comodidad de la ropa interior. Esta innovadora tecnología en forma de ropa interior absorbente que fue diseñada inicialmente por la NASA para los paseos espaciales, puede devolver la confianza a muchos usuarios de pañales convencionales que sentían su autonomía disminuida por la inseguridad del producto.

En resumen, los Pants ahora financiados aportan una mejora significativa a la persona incontinente, debido a su mayor discreción y confort, ahora al alcance de un gran número de personas.

Jordi Mitjà

Enfermero en el Hospital Sant Joan de Déu de Barcelona en el ámbito de la Salud Mental.

www.enfermeriablog.com

Comentarios cerrados.