Seminario Barcelona arquitectura y acp inforesidencias-Escura

El miércoles 6 de febrero se celebró la jornada organizada por Inforesidencias y Bufete Escura, con el título “Seminario Arquitectura y ACP: diseñar residencias humanas, sostenibles y económicamente viables”. Con el creciente número de personas dependientes que necesitan sustituto de su hogar, surge también la necesidad que las residencias para personas mayores sean cada vez más “humanas”.

En el seminario, Marc Trepat Carbonell, arquitecto y fundador de B\TA Arquitectes, ha querido transmitir la filosofía de la Atención Centrada en la Persona (ACP), que aboga por edificios distribuidos en unidades de convivencia o “modelo housing”, siguiendo el modelo nórdico y de otros países europeos en los que se apuesta por un mayor contacto con la naturaleza, un aspecto poco institucional y unos espacios limpios y ordenados, en los que conviva un número razonable de residentes.seminario arquitectura y acp

Trepat también ha querido destacar la importancia de los aspectos arquitectónicos que facilitan la ACP, como pueden ser la idea de vivienda, evitar espacios que favorezcan los estímulos negativos o tener en cuenta el diseño para la atención especial a las dificultades sensitivas de las personas con demencia.

Finalmente, al final del seminario, ha tratado el modelo de la residencia actual y cómo seguir trabajando en la innovación de las mismas.

Inforesidencias es el portal web líder, que actúa como una guía/buscador de residencias y centros asistenciales dirigido a profesionales, personas que quieran crear nuevas residencias, personas mayores, familiares y a todo el sector asistencial.

Escura, un despacho con más de 25 años de experiencia en el sector asistencial. Su misión se fundamenta en un servicio basado en la atención al cliente unido a altos estándares éticos y de calidad. Bufete Escura dispone de un equipo de fiscalistas, abogados, graduados sociales, especializados y dedicados exclusivamente al sector asistencial.

Comentarios cerrados.