El nuevo equipamiento de la Fundación Guttmann

El video que os traemos en esta ocasión es sobre un nuevo equipamiento de la Fundación Institut Guttmann llamado «Guttmann live Barcelona». Aunque es habitual que nuestros videos traten sobre, innovaciones, servicios o centros dentro del sector de atención a las personas mayores, este centro es un poco diferente.

El Guttmann live Barcelona es un equipamiento con diferentes funciones y objetivos. Uno es que hay unos apartamentos para personas con discapacidad que por ejemplo precise de una proceso de rehabilitación para que convivan con un familiar. También tiene un centro de rehabilitación y neuro rehabilitación y otros servicios ambulatorios llamado “Brain health institute”.

Hay que destacar que el hecho que la persona con discapacidad o las necesidades especiales pueda convivir con un familiar que le ayude o simplemente le haga compañía es algo novedoso y no muy habitual. Ya en la puerta del apartamento piloto, con un mando podemos hacer casi de todo, como por ejemplo abrir la propia puerta de entrada. Hay por ejemplo armarios y zona de trabajo que suben y bajan con un botón.

Todos los espacios de las estancias y pasillos de los pisos están pensando para poder moverse con silla de ruedas sin problema. También han apostado por un gran control de la vivienda en general a través del sistema de domótica.

Nos encanta per como la Fundación Institut Guttmann apuesta por la innovación y la autonomía de personas con discapacidad y les felicitamos por este equipamiento tan fantástico.

Si quieres ver otros videos  interesantes entra a nuestro canal de youtube

Comentarios cerrados.