Seminario gestión RRHH en residencias. Inforesidencias – Bufete Escura

El  pasado viernes 8 de marzo se impartió la jornada organizada por Inforesidencias y Bufete Escura, con el título “Seminario sobre Recursos Humanos en residencias: Optimizando la gestión de gerocultoras”. La motivación principal para llevarla a cabo es debido a que la categoría de gerocultoras / auxiliares de geriatría tiene un papel fundamental en la atención directa de las Actividades de la Vida Diaria.

El ponente fue Alejandro Gómez Ordoki, licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales y profesional de los servicios sociales desde 1990. EL Sr. Gómez ha diseñado varios aplicativos de gestión: K3dat (calendarios de trabajo en recursos sociales), GROUPdat (gestión de recursos y organización de unidades psicosociales) y DENAdat (dependencia y necesidades de auxiliar de geriatría).seminario inforesidencias

Gómez Ordoki  explicó y propuso en el seminario la utilización de DENAdat. Esta herramienta que permite gestionar las necesidades de auxiliar de una manera equilibrada, eficiente y conforme a un determinado conjunto de tareas, directas e indirectas, implícitas en cualquier contexto de atención.

Con la celebración de este seminario se propuso la consecución de una serie de objetivos, cualitativos (gestión de las unidades de atención en función del perfil de dependencia y aplicación de un modelo estándar y sistematizado que permitiese evaluar los servicios y los procesos de trabajo de las organizaciones) como cuantitativos (dimensión y distribución de plantillas de gerocultoras/es y acordar ratios como consecuencia de la incorporación de perfiles de atención).

El organizador principal, Inforesidencias.com es el portal web líder, que actúa como una guía/buscador de residencias y centros asistenciales dirigido a personas mayores y a familiares. También ayudan a difundir la normativa y las novedades del sector así como ofrecer a sus asociados una bolsa de trabajo de referencia en el ámbito geroasistencial.

Este seminario contó una vez más con la importate participación de Bufete Escura. Escura, un despacho con más de 25 años de experiencia en el sector asistencial. Su misión se fundamenta en un servicio basado en la atención al cliente unido a altos estándares éticos y de calidad. Bufete Escura cuenta con un equipo de fiscalistas, abogados, graduados sociales, especializados y dedicados exclusivamente al sector asistencial.

En Madid se volverá a impartir el próximo 15 de marzo

Comentarios cerrados.