Certamen «pienso en ti» de Sanitas

No hay edad para escribir. En la mayoría de residencias que hemos visitado desde Inforesidencias tanto en España o en otros países casi siempre hemos conocido a algún residente al que le gustaba escribir, poemas, historias relatos etc, Esto nos demuestra que no hay edad para expresarse a través de la tinta, o quizá hoy en día el teclado.

Sobre esta expresión literaria merece una mención especial la segunda edición del Premio de relatos ‘Pienso en ti’, que este año 2019 Sanitas y Plataforma Editorial han convocado por segundo año consecutivo.

Esta segunda edición de relatos cortos esta avalada por el éxito y la buena acogida de la primera edición que se hizo el año pasado. Está es una de las formas con la que Sanitas Mayores nos demuestra su compromiso con el cuidado experto en demencia.

De nuevo, podrán optar al premio todas aquellas personas residentes en España que viven y conviven con demencia ya sean familiares, profesionales o pacientes, sin límite de edad. No obstante, hay algunos criterios a tener en cuenta:

– Los relatos deben estar escritos en español.

– Sobre la temática, la única condición es que estén inspirados en la realidad del autor y que traten sobre la propia experiencia de vivir con demencia o al cuidado de una persona con demencia.

– Las obras tienen originales e que ser inéditas y no pueden haber sido premiadas en ningún otro certamen, ni pueden estar pendientes del veredicto de otro jurado.

– La extensión será de un máximo de 15.000 espacios y un mínimo de 8.000 espacios (mínimo 6 páginas y máximo 11 páginas, tamaño DIN A4, mecanografiadas a doble espacio con tipografía Times New Roman cuerpo 12).

pienso en ti Sanitas– Los participantes tendrán que enviar el relato en formato Word a la siguiente dirección de correo electrónico: piensoenti@plataformaeditorial.com

– Es necesario que en el asunto se indique: «Para el Premio Pienso en ti». Los relatos tendrán que ir firmados con un pseudónimo.

– En el mismo correo electrónico en el que se envíe el relato, se adjuntará otro documento en formato Word con la siguiente información:

• Título de la obra y pseudónimo.

• Nombre, apellidos, domicilio, teléfono y correo electrónico del autor o de los autores en caso de que la obra sea colectiva.

– Se contempla que los participantes puedan enviar más de un relato. Es importante recordar que existe un plazo para el envío de las obras. Dicho plazo de admisión de se cerrará el día 31 de julio.

Tienen más información que puedan necesitar en este enlace.

Aunque la demencia no haga vacaciones si que se aproximan unas semanas en las que el buen tiempo anima a escribir, por ejemplo en un jardín parque o en la playa. Así que ánimo, a escribir tod@s!

Comentarios cerrados.