Fin de temporada en «És gran ser gran», residencia Pedrell y Poetic Memory

Esta semana en «És gran ser gran” emitimos el último programa de la temporada. Parece mentira como pasa el tiempo, ya hemos concluido nuestra 2º temporada. Empezamos esta última la emisión dando a conocer algunos “secretos” para vivir más de 100 años, y leyendo un poco de poesía de hace décadas acerca de la muerte.

Nuestros primeros invitados del día y de los últimos de la temporada, vinieron de la residencia Pedrell de Barcelona. Nos acompañaron Elena Selvi, directora de la residencia situada en el barrio de Horta y Isabel Querol, una de las residentes. Elena nos explicó cual es su filosofa de trabajo y como es la residencia, la cual destaca por tener dos unidades de convivencia, lo cual no es demasiado común hoy en día aun. Además en su bonito jardín podemos encontrar diferentes arboles frutales.

Ya hablando con Isabel, nos dio su visión de la residencia Pedrell y el motivo por el cual decidió ir a un centro. Isabel desprendió sinceridad en cada una de sus frases y dejó claro que no fue fácil dejar su casa, ya que le encantaba vivir en ella. Nos dijo también como es su día a día la residencia y las actividades que se les ofrecen. Necesitó un poquito de ayuda de Elena para aclarar algunos aspectos y dar algunos ejemplos ya que algunas cosas se le habían olvidado. Dentro de la musicoterapia destaca el uso del violín por parte de una de las profesionales.

Finalmente Isabel dejó patente su afición y gusto por cantar y bailar, sobretodo la sardana

Después de la consulta de trabajador social y la bolsa de empleo de «És gran ser gran» entrevistamos a nuestra segunda invitada de la tarde. Ella era Arianane Faber, una ilustradora y diseñadora gráfica que se ha adentrado en el mundo de las personas mayores y concretamente de las que sufren deterioro cognitivo a través de un juego que ha creado llamado Poetic Memory.

És gran ser gran final de temporada

Se trata de un juego de memoria con fichas formadas por parejas metafóricas. Un ejemplo es la ficha de una cafetera y en donde su pareja no es otra ficha de una cafetera sino una ficha de una bailarina. Para ello ha recibido colaboración de una residencia y algunos de sus profesionales, así como personas mayores con alzheimer, quienes la han ayudado a desarrollar el juego.

Para llevar a cabo Poetic Memory Arianne ha recurrido al micro mecenazgo online en donde a través de internet ha conseguido el dinero necesario para tirar hacía adelante este motivante juego.Nos comentó Arianne que a partir de octubre el juego ya estará disponible, así que a partir de entonces la volveremos a invitar para que nos lo traiga y nos lo muestre en antena.

Hacía el final del programa , pusimos una sardana en honor a Isabel Querol. Para acabar leímos una última historia del libro “Sentimientos y arrugas” de Marina Veronica Gaianu, titulada “Demencia”.

Muchas gracias a nuestros invitados por venir y a nuestros oyentes por estar con nosotros una temporada más en «És gran ser gran». Volveremos en septiembre!

Comentarios cerrados.