Sentirse como alguien que sufre demencia

Para esta mitad del verano en la que nos encontramos, os dejamos un video que grabó Josep de Martí hace algunos veranos. Se trata de un aparato que sirve para sentir como ven lo que les rodea las personas que sufren demencia. Tuvo la oportunidad de probar cuando fue a una feria sobre ACP y envejecimiento a Estados Unidos. Este aparato, conocido como Dementia Live permite reproducir diferentes sensaciones que percibe alguien como con demencia. Esto lo hace a través de unas gafas que producen «efecto túnel», unos cascos que distorsionan lo que se oye del exterior y a la vez reproduce conversaciones complicadas de entender, y unos guantes que dificultan el sentido del tacto.

Con todo este equipo hay que realizar unas tareas domesticas que casi no explican para aumentar la confusión. Josep mismo detalla que se ha sentido aliviado cuando las ha acabado ya que reconoce que la situación con todas estas circunstancias añadidas, era complicada y estresante. Imaginemos como debe ser con alguien con demencia real.

Dementia live es otra buena herramienta para entender como se siente alguien con demencia. Pero sobretodo no olvidemos lo que hemos sentido ya que cuando nos quitamos los aparatos se acaba la simulación, pero quien sufre demencia la sufre todo el día. No olvidemos que ya se en una residencia o en casa, convivir con una persona con demencia no siempre es fácil. Por eso os dejamos algunos consejos que pueden ayudar.

Comentarios cerrados.