Ópera en residencias y la protección social del colegio de médicos

En el programa del miércoles de “És gran ser gran” empezamos hablando sobre una noticia publicada hace poco en la que se detalla que según el estudio anual “La salud en Barcelona” realizado por la Agencia de Salud Pública de Barcelona 90.000 personas de más de 64 años que residen en la ciudad condal viven solas. Analizamos y desglosamos esta noticia desde diferentes puntos de vista.

Ya en el tramo de la entrevista, contamos con el Andoni Barañano. El es un reconocido tenor con una larga trayectoria nacional e internacional y que además desde hace unos años lleva a cabo una iniciativa creada por el mismo conocida como “La lírica en tu residencia”.

Adoni nos explicó en esta entrevista realizada por teléfono, como a través de esta iniciativa lleva la ópera y la Zarzuela a las residencias de mayores y en que consiste una sesión de esta divertida y especial actividad. También nos habló de los temas que nunca pueden faltar y de cómo participa este público senior. Una gran iniciativa a tener en cuenta para aquellos centros que quieran saber más acerca de la ópera en residencias

Seguidamente, después de unos minutos musicales en los que pusimos una de las piezas interpretadas por Andoni tuvimos la consulta del trabajador social. En esta ocasión la duda que nos hizo llegar un oyente era en referencia sobre las sesiones de fisioterapia en una residencia de personas mayores y las horas y el tipo de actividades que hacía este profesional.

En el programa del jueves, el cual era el último programa del año, arrancamos hablando sobre que regalos son más adecuados para personas que padecen alzheimer. Todo surgió a partir de un artículo que la Fundación Pascual Maragall escribió hace un tiempo en el que hablaba sobre este tema. Siguiendo el hilo de este articulo hablamos sobre que tipo de regalos pueden ser adecuados par personas que padecen alzheimer en las diferentes fases de la enfermedad.

opera en residencias y colegio médicos bcnEn la última entrevista de este 2019 entrevistamos a Natàlia Raguer, ella es coordinadora del programa de protección social del colegio de médicos de Barcelona. Natàlia nos explicó primero de todo que es esto del programa de protección social para médicos colegiados. Una vez nos explicó en que consistía nos habló de cómo surgió la idea, como llega el médico colegiado a conocer este servicio y como de importante es para un colectivo como el médico que haya una total confidencialidad en todo el proceso de ayuda y asesoramiento.

En la recta final del programa, después de la bolsa de empleo y ya en la consulta del trabajador social respondimos una cuestión acerca de la opción de cambiar del servicio de centro de día al de residencia de una persona mayor con alzheimer.

Comentarios cerrados.