Regalos para mayores en Navidad y un tratamiento para ralentizar el alzheimer

En la penúltima semana del programa en “És gran ser gran” empezamos el programa del miércoles hablando del descubrimiento de la empresa Grifols sobre un nuevo tratamiento que ralentiza el avance del alzheimer en pacientes con afectación leve y moderada hasta un 60 o 70%. Explicamos en que consiste el tratamiento y como se prevé el futuro de este estudio.

Seguimos con la entrevista con una colaboradora ya habitual como es la Dra. Serra. Con ella hablamos de otro tema de actualidad como ha sido la cumbre del cambio climático celebrada en Madrid y sobre como afecta precisamente este cambio climático a la salud de las personas. Hablamos sobre quienes pueden verse mas afectados y cuales de las enfermedades se acentúan más por el cambio climático ente otras preguntas.

En la recta final del programa, después de los minutos musicales y la bolsa de empleo tuvimos la consulta del trabajador social. En esta ocasión nos preguntaron acerca de cómo proceder o si se podía hacer alguna cosa para reclamar unas cantidades pendientes de una prestación económica vinculada de una persona dependiente ya fallecida que nunca llegó a cobrar la ayuda.

El programa del jueves lo empezamos ya hablando de Navidad y de la tradición del pesebre y la del Tió en Cataluña y de donde también se celebraba esta tradición con nuestro querido tronquito. Hablamos de valorar y apreciar nuestras tradiciones además de las que nos vienen de fuera como el papá Noel.

Introducimos la entrevista del jueves día 12 con un previo en el que hablamos de que regalos para mayores en Navidad o lo que es lo mismo ¿qué regalar por estas fechas navideñas a las personas mayores o las personas con alzheimer?. Sobre este tema de regalos singulares y apreciados contamos con la presencia de otro colaborador habitual como es Jose Luis Montserrat, director de Residencial Palau, en Palau de plegamans. Jose Luis Montserrat nos contó que consejos y recomendaciones hacen desde la residencia a los familiares de sus residentes sobre cosas que les podrían regalar. También dijo que tipo de regalos hacen desde la propia residencia a sus residentes. Otro tema del que hablaron fue sobre las comidas de estos días especiales y de que hacer con las personas mayores que viven en residencias.

regalos para mayores en navidadJose Luis comentó que a veces es bueno que el residente se vaya unas horas pero en otras no está de más que si se puede vengan los familiares a comer la residencia. De cualquier modo como comentamos en la reta final de la entrevista, es muy agradable para un residente que un familiar le venga a visitar durante estas fechas señaladas pero sobretodo que no visiten con prisa. Los regalos para mayores en navidad son importantes, pero ellos prefieren la compañía de sus seres queridos.

Para acabar el programa en la consulta del trabajador social respondimos la cuestión de un oyente respecto a una posible denegación de una prestación económica vinculada a residencia y si el hecho de que se la pudieran denegar también significaba que tampoco podría optar a una plaza de residencia 100% pública.

Comentarios cerrados.