Un herramienta terapéutica en formato cojín y una residencia verde en Corbera

Empezamos el programa del miércoles de “És gran ser gran” como no podía ser de otra forma hablando de los centros de día y las residencias y de que ya se pueden hacer nuevos ingresos pero lo complicado que es poder hacerlo. No obstante poco a poco se ha ido clarificando como debe hacerse y los pasos a seguir por parte de las residencias.

La entrevista del día se la hicimos a Sara Tormos, gerente de ventas de Inmutouch en España. Sara nos os explicó que Inmu es una herramienta terapéutica interactiva multi sensorial en forma de cojín que emite una música y unas vibraciones. La música es muy muy difícil que se repita porque a medida que la persona interactúa con él se van creando nuevas melodías constantemente. Contó que esta herramienta terapéutica está adaptada a muchos públicos, no solo a personas mayores y lo que tiene de especial es que emite música interactiva que podemos controlar con nuestros movimientos.

herramienta terapéutica inmutouch

Una pregunta clave que le hicimos a Sara fue cual era el efecto o objetivo que tiene inmutouch. Su respuesta fue sorprendente ya que a través de Inmu se busca controlar el estrés, las alteraciones conductuales, mejorar el estado de ánimo , la ansiedad y la agresividad. También nos explicó como es su apariencia y sus texturas y un poco la “magia tecnológica” esconde dentro. Finalmente comentamos como se puede adquirir un cojín inmutouch.

En la recta final del programa, en la consulta del trabajador social, respondimos una pregunta de una oyente que estaba pensando en formarse en el sector de la atención a las personas mayores en residencias. La animamos a formarse ya que el sector geroasistenciales un sector con mucho futuro y a su vez, gratificante.

El programa del jueves lo iniciamos hablando de que para todo aquel que tengan familiares en residencias son momentos de tener mucha paciencia ya que recordamos que aun es complicado y limitado hacer visitas o tener contacto con nuestros familiares. Es duro, pero cada vez estamos más cerca de la normalidad.

En la entrevista hablamos con Carmen Izquierdo, directora de la residencia la Torreta de Corbera. Primero de todo Carmen  nos ubicó un poco la residencia y nos explicó como trabajan y de como siguen la metodología de la atención centrada a la persona. A continuación le preguntamos sobre como han vivido la pandemia los residentes y familiares sobretodo por el tema del aislamiento y nos comentó como están organizando las vistas. Fue bueno a la vez que triste que explicara que todo el mundo ya se ha ido acostumbrado a la situación actual.

Asimismo  fue genial descubrir que ya están haciendo algunos ingresos y que tienen algunas plazas públicas vacías. En la recta final de la entrevista hablamos sobre si des de la residencia notan que hay miedo a llevar a sus familiares en las residencias a lo que Carmen nos comentó que hay cierta «preocupación» pero aun así sigue siendo un servicio muy necesario y reciben llamadas preguntando por la residencia y si hay plazas disponibles.

En la consulta del trabajador social, después de la bolsa de empleo y de unos minutos musicales, resolvimos una cuestión que recibimos sobre si era posible volver a llevar a una residencia una persona mayor a la que se habían llevado de un centro durante los primeros días de pandemia. Explicamos las condiciones que debería cumplir la residencia para aceptar su vuelta ya que se considera como un ingreso nuevo y lo que se podría pedir a la persona mayor antes del ingreso y algunas condiciones que se le podrían aplicar.

 

 

Comentarios cerrados.