Residencia Vostra Llar Reig y unos apartamentos premium en Barcelona

En el programa del miércoles de “És gran ser gran» empezamos explicando la situación de las residencias y pusimos el foco en las salidas de los residentes a fuera de la residencia y en las visitas de familiares. Unos temas que preocupan mucho a los directores de este tipo de centros.

Para hablar de su experiencia durante estos meses donde la pandemia ha estado tan presente contamos con Teresa Bosch, directora de la residencia Vostra Llar Reig, de la Garriga. Teresa comentó que no han tenido casos de COVID19 aunque siguen muy alerta ante la mínima sospecha. También nos comentó como llevan los familiares de los residentes el hecho de no poder hacer visitas a sus seres queridos dentro del centro, aunque desde la Vostra Llar Reig han ideado un plan y ya hace semanas que las hacen todas en el jardín para preservar la salud de quienes están dentro del edificio. En cuanto a las salidas, comentó que al tener un jardín grande no se echa tanto en falta las salidas por el pueblo.

Seguidamente nos situó un poco la residencia y el carácter histórico de su edificio, cercano a la estación de tren, y nos explicó que en este mismo momento las plazas que tienen vacías son las que les pide la Generalitat que tengan vacías por seguridad para realizar aislamientos cuando sea necesario

Vostra Llar Reig

Finalmente Teresa nos hablo de algunos departamentos del Grupo La Vostra lLar como el de comunicación que hizo una gran labor durante la pandemia para garantizar el contacto de los residentes y sus familias y también el departamento de actividades que crea y piensa nuevas actividades para todas las residencias del grupo.

En la consulta del trabajador social, después de la bolsa de empleo abordamos el tema de la situación actual de las residencias de las zonas de Lleida, el Segrià, Alt Pirineu y Aran. Explicamos que desde estos rebrotes producidos durante estas últimas semanas se han optado por una serie de medidas tomadas desde la Generalitat. Estas medidas suponen la prohibición e las salidas, las visitas y los nuevos ingresos de residentes.

Iniciamos el programa del jueves hablando de otras alternativas a residencias como son los centros de día el servicio de ayuda a domicilio etc. Pero en esta ocasión nos quisimos centrar en los pisos con servicios para personas mayores. Un servicio que también puede ser público o privado. Además introdujimos la opción que no solo fuera usado por personas mayores necesariamente.

Para hablar de este tipo de servicio contamos con Eloisa Aragonés, directora de los apartamentos con servicios The Onsider, en el barrio de Sant Gervasi de Barcelona. Eloisa nos explicó que los 12 apartamentos son de lujo y tienen tamaño de unos 140 metros cuadrados y que aunque están completamente amueblados y que además lo adaptan a lo que pida el cliente lo También nos explicó a qué tipo de personas encajarían mejor estos apartamentos. La estancia mínima es de un mes pero tienen muchos clientes que vinieron para pocos meses pero ahí siguen.

Después de la bolsa de trabajo, en la consulta del trabajador social respondimos la duda de una oyente que nos preguntó si era seguro ante estos nuevos rebrotes ingresar a una familiar en una residencia de mayores. Por nuestra parte la respuesta fue de total normalidad y les aconsejamos que lo hicieran si de verdad les hacía falta ya que las residencias son un entorno seguro y controlado, ahora disponen de muchos más EPIS y parece que hay una comunicación más fluida con la Generalitat.

Descubre residencias de mayores en la comarca del Tarragonès.

Comentarios cerrados.