Excluido parte del personal de residencia de la paga de la Generalitat

Os dejamos un texto escrito por Pedro Puerta, director de una residencia de personas mayores en el que muestra su indignación después de que la Generalitat de Cataluña haya excluido parte del personal de residencia de la paga por el trabajo de estos profesionales de residencias durante la pandemia. Dice así:

El Departamento de Trabajo Asuntos Sociales y Familias de la Generalitat de Cataluña ha publicado una resolución donde dice que: Hay un pago único, con el objetivo de reconocer la implicaciones y el compromiso de los profesionales destinatarios de la ayuda, personas trabajadoras de los centros …/… que han prestado servicios asistenciales de forma presencial durante el periodo comprendido entre el 1 de marzo y el 31 de mayo de este año (más información aqui). Hasta aquí bien.

Excluido parte del personal de residencia

Ahora bien, nos encontramos con una resolución VERGONZOSA Y CLASISTA donde dan una ayuda a determinada parte del personal de las residencias y excluyendo a otra parte, muy importante, del personal de cualquier centro. Pagos a:

Personal técnico (fisio, dirección, …).

Médicos

Enfermería

Auxiliares de geriatría.

Y a nadie de este departamento de Trabajo Asuntos Sociales y Familias, le cae la cara de vergüenza de dejar olvidado a todo el personal de LIMPIEZA y LAVANDERÍA, que han estado realizando sus tareas diariamente, conviviendo con usuarios positivos de COVID-19??? Los auxiliares cobran. La enfermera cobra. El médico cobra. El … lo cobra.

Y el personal encargado de tener cura de la ropa de los usuarios, de la ropa de las camas donde duermen a diario nuestros familiares, de lavarla y de extenderla a diario. ???

Y el personal de limpieza, que mantuvieron, los baños limpios, los dormitorios y resto del centro en perfectas condiciones??? Estuvieron trabajando en el punto más alta de la pandemia, como todos y ESTAS PERSONAS NO COBRARÁN !!!!! NO ESTUVIERON AL PIE DEL CAÑÓN COMO TODOS ???

De verdad somos tan clasistas. ??? Cada vez creo menos a quienes gestionan nuestro país. No sé en que piensan. QUE TODOS SEPAN LA REALIDAD.

Pedro Puerta. (Director de residencia)

Comentarios cerrados.