Tests rápidos y Epis para las residencias y la reapertura de los centros REMS

En el programa del miércoles de “És gran ser gran” empezamos hablando de Eutanasia. Recordamos que no falta mucho para que se apruebe la ley de la Eutanasia y el debate y reflexión que esta ley ha generado y el que generará. Además añadidos el componente de la demencia en el tema de la eutanasia y el testamento vital.

La entrevista del día la hicimos al Dr. Paco Pérez. El doctor ya ha participado varias veces en el programa y en esta ocasión hablamos con él sobre la Covid19. Primero de todo le pedimos que valorara rápidamente la situación sanitaria actual. El doctor no fue muy optimista pero si que dijo que en la actualidad estamos un poco mejor preparados que lo que estábamos en la primera ola. Seguidamente hablamos sobre la situación sanitaria en las residencias de mayores en las que trabaja.

tests rápidos dr paco perez

Sobre esta situación en residencias el doctor explicó que ahora disponían de más EPIS para proteger a los trabajadores y residentes aunque fue un poco critico con la gestión de la administración y especialmente sobre la burocratización del trabajo de los centros de mayores que se les requiere. En diferentes momentos de las entrevistas Paco mostró su vehemencia para la realización de test cada dos semanas para las personas que viven en residencias y la población en general y más ahora que se está empezando a distribuir unos nuevos tests rápidos y muy baratos.

Finalmente el doctor desde su perspectiva médica dio un mensaje claro para todo aquel que quiera ir a vivir a una residencia o bien piensen llevar a un familiar a una residencia: Es seguro ir a vivir a las residencias de mayores.

En la recta final del programa, en la consulta del trabajador social, respondimos la consulta de una oyente sobre la afectación de la Covid 19 en residencias. La pregunta iba orientada a como podía afectar la Covid en una residencia de mayores ahora si todavía aun nunca había entrado.

El programa del jueves lo empezamos hablando de confinamiento, el cual mucha gente que piensa que se volvería a producir, y de buenos hábitos cuando estamos encerrados. Eso es esencial para la salud física y mental  de cada día pero más especialmente durante un confinamiento.

En la entrevista del día hablamos con Mònica Duaigües del programa REMS de la Fundación Catalunya la pedrera. Con Mònica repasamos el objetivo del programa REMS dirigida a personas con deterioro cognitivo leve-moderado. Mònica explicó como trabajo con los usuarios que acuden a a sus centros y con sus familiares y como se combina ahora los ejercicios presenciales y los online que iniciaron durante el pasado confinamiento.

En la consulta del trabajador social después de la bolsa de trabajo hablamos, a raíz de una pregunta recibida, como podían ser las navidades con la Covid19. La pregunta estaba dirigida a saber si seria posible en este contexto de Coronavirus llevarse a pasar las navidades en casa a un familiar que vive en una residencia de mayores

 

Descubre que centros de día hay en Galicia

Comentarios cerrados.