Programa Pensium y dudas sobre residencias

En el programa del 25 de agosto de «És gran ser gran» empezamos la emisión hablando de consejos que a veces nos dan y pensamos «ya lo sabía» pero que luego a la hora de la verdad o nos lo recuerdan o no caeríamos en ello.

En los minutos para la entrevista contamos con David Igual, director de operaciones de Pensium. Con David, recordamos primero de todo que es Pensium, un programa que nos ayuda a pagar la residencia sin perder la propiedad de nuestra vivienda y que ellos gestionan. Pensium te paga la diferencia de dinero entre lo que cobran por el alquiler de tu piso que ellos gestionan y lo que vale la residencia de mayores.

Fue también clarificador que David nos comentara las ventajas del programa Pensium frente a otras opciones como la hipoteca inversa o la venta del piso tradicional. También explicó como es el proceso y la garantía que proporciona el hacer todo este proceso delante de notario con y algún miembro de la persona mayor delante, para que ni quede ninguna duda por resolver. En alguna otra ocasión hemos hablado de Pensium en el programa de radio. Para ver otros artículos puedes hacer clic aquí

En la bolsa de trabajo, resolvimos la consulta de un oyente sobre las tareas que puede hacer una trabajadora familiar que acude a su casa para cuidar a una persona mayor. Su pregunta iba dirigida a saber si, a parte de atender a su mujer en la higiene, vestir etc, también podía limpiar. En la consulta del trabajador social también recibimos una pregunta de una persona que tenia una familiar en una residencia de mayores y le habían pedido desde el centro que fuera a una reunión de PIAI en la que tratarían aspectos de este familiar. Expusimos en que consisten estas reuniones y los aspectos que se tratan en ellos.

Si buscas trabajo en el ámbito de la atención a las personas mayores, puedes hacer clic aquí

Comentarios cerrados.