Residencia Sant Martí de Arenys de Munt

El programa de «És gran ser gran» del 23 de octubre empezó hablando de una bonita historia que nos contó Josep de Marti sobre una persona con alzheimer y que es lo más significativo ella. ¿El motivo? Porqué lo más significativo es lo último que olvidaremos.

En la entrevista, Carles Reixach entrevistó a Eva Pardo, la directora de la residencia Sant Martí, de la fundación Vella terra, situada en Arenys de Munt. Se trata de la primera residencia privada que hubo en Cataluña. Hablamos con Eva acerca del personal que trabaja en Sant Martí y las actividades que ofrecen en la residencia y cuales son las que más les gustan a los residentes y mejor acogida tienen. Seguidamente, con Miriam Sorribes, la psicóloga de la residencia Sant Martí, hablamos sobre su programa de proyectos de vida y que es lo que se pretende conseguir con ellos. ¿La base y el objetivo principal de estos proyectos? Que la entrada en una residencia no signifique una ruptura de nuestra vida, sino una continuación en el proyecto de vida de cada residente. Miriam nos dio algunos buenos ejemplos de casos en concreto de trabajo en los proyectos de vida

Finalmente entrevistamos a una residente, a la Sra. Pilar. Ella nos explicó como es un dia en la residencia Sant Martí, el tiempo que lleva ella allí y como fueron sus primeros en la residencia. Unos primeros días en los que como es normal se notaba como si estuviera fuera de sitio. Afortunadamente, explicó que esta sensación duró muy poco.

En la bolsa de trabajo, resolvimos una duda sobre una trabajadora de una residencia que quería pedir una excedencia pero no sabía los requisitos Para acabar, en la consulta del trabajador social hablamos sobre la transparencia de las residencia y de los datos que publican y dan a conocer sobre el servicio. Todos queremos transparencia en los servicios que compramos. ¿Por qué no una residencia?

Te puede interesar:

Otros artículos sobre residencias de la Fundación Vella Terra

Comentarios cerrados.