Preguntas frecuentes sobre herencias y testamentos

En el programa del sábado 8 de enero empezamos hablando de los buenos que habíamos sido el 2021 para ver si los reyes nos habían traído carbón o regalos. Seguidamente, hablamos de una reflexión de Josep de Marti sobre el voluntariado. Una forma de sentirse bien uno mismo y ayudar a los demás que podemos tener muy presente para este 2022.

En la entrevista del día, contamos con Gemma Castillo, directora de la residencia Sanitas Cornellà. Lo primero de lo que hablamos fue de la ubicación de la residencia, y del transporte público más cercano. Gemma nos contó que el centro se abrió hace pocos años y el carácter familiar que caracteriza a la residencia pese al gran tamaño de la misma. La pandemia sigue estando my presente en las dinámicas diarias pero desde Sanitas Cornellà intentan mantener la máxima apertura hacía las familias y una comunicación continua. Finalmente Gemma también nos describió las grandes diferentes terrazas de las que dispone la residencia y del equipo profesional que trabaja en Sanitas Cornellà caracterizados por su vocación

En la recta final de la entrevista conversamos brevemente con Mercè Maranillo, una residente. Mercè nos explicó como es un dia a la residencia y si ella recomendaría o no la residencia a amigos o conocidos.

En la consulta del trabajador social, después de una bolsa de trabajo en la que recordamos la falta de personal en las residencias debido al omicron, respondimos la consulta de una oyente. La consulta en esta ocasión iba dirigida a resolver una duda sobre si era necesario empadronarse en la residencia donde vivía ahora o se podía quedar empadronada en su domicilio anterior.

En el programa del domingo 9 de enero consideramos que era una buena forma de arrancar esta media hora en que hablamos de temas relacionados con las personas con una reflexión de Josep de Martí. Una reflexión en la que Josep habla hacía donde considera que está orientado en futuro de las residencias de mayores de nuestro país.

En los minutos de la entrevista, en los que tuvimos la suerte de contar de nuevo con del abogado Alejandro Ebrat, hablamos de nuevo del tema del que es experto, las herencias y los testamentos. No obstante en esta ocasión, en lugar de hablar sobre un aspecto en concreto sobre estos temas, le hicimos varias preguntas frecuentes sobre herencias y testamentos que los ciudadanos tienen. Para hacerlo, miramos páginas de internet y sacamos las dudas más habituales. Alejandro, respondió a todas y cada una de estas preguntas frecuentes sobre herencias y testamentos con claridad

En la bolsa de empleo, hablamos de ratios de personal de residencias y como entenderlas para que nos quede claro como calcularla si quisiéramos saber cuánto personal trabaja en la residencia que está nuestro familiar.

Temas relacionados:

Comentarios cerrados.