Una residencia de mayores situada en frente del mar

En el inicio programa del sábado 14 de mayo de «És gran ser gran», empezamos hablando, ahora que ya hay tan buen tiempo en todo el país, de los beneficios para las personas que tiene en general el hecho de ir a la playa y en particular para las personas mayores. Descubrimos que hay muchos más de los que sabíamos.

terraza de la residencia la Bona Mar

En ese bonito día, tuvimos la ocasión de entrevistar a la directora de una residencia de mayores situada en frente del mar en la costa del Maresme, Cataluña. En concreto hablamos de la residencia la Bona Mar y de Cristina Rius, que como decíamos es su directora. De la mano de Cristina, descubrimos que la residencia está situada en frente de paseo marítimo de Vilassar de Mar, que consta de 23 plazas y que todas ellas son plazas PEV. Además, en la residencia aprovechan su privilegiada ubicación a la hora de preparar actividades.

En la recta final de la entrevista, también hablamos con Juan Crespín un residente. Juan nos contó como conoció la residencia la Bona Mar, como se siente desde que vive allí y el hecho divertido de que él es el encargado del jardín de la residencia, o al menos así se ha autoproclamado.

Para acabar, en la bolsa de empleo nos pareció curioso hablar de un articulo que encontramos en la revista bussines insider en que se hablaba de algunas cosas que no pueden decirse a los compañeros del trabajo.

En el programa del día siguiente, el domingo 15 de mayo, arrancamos con la misma linea del dia anterior pero de forma totalmente contraria. Es decir, empezamos hablando de los beneficios que tiene para las personas mayores ir a andar o hacer senderismo por la montaña y repasamos algunas cosas a tener en cuenta que nunca vienen mal recordar y que pueden hacer nuestra jornada montañera más tranquila y segura.

En los minutos de la entrevista del último día de la semana, contamos con la doctora en psicología y educadora social, Cristina Vidal i Marti. Invitamos a Cristina para hablar de su último libro «Envejecimiento activo y empoderamiento». Gracias a contar con su autora descubrimos de qué manera surgió la idea del libro y a quien está dirigido. No obstante, una de los objetivo de la entrevista era entender bien elementos clave del libro como el empoderamiento activo y el envejecimiento y la importancia que también tiene en ello el entrenamiento de la memoria.

En la consulta del trabajador social, después de la sección de la bolsa de empleo en la que repasamos las últimas ofertas publicadas, dimos algunos consejos a tener en cuenta la hora de cambiar de residencia, ya que hay aspectos muy relevantes a valorar que a veces pasamos por alto.

Te puede interesar:

Comentarios cerrados.