El cuidado de la piel más allá de los 50 años

El programa del sábado 2 de julio de «És gran ser gran», arrancó con una reflexión de Josep de Marti sobre la jubilación en un curso que impartió de preparación para la jubilación. Una reflexión en donde cuenta hechos sorprendentes e interesantes en los que muy seguramente no habíamos pensado.

En la entrevista para ese soleado sábado de principios de julio, contamos por vía telefónica con José de Juan Saboya, director general de Silver economy group. A José, le invitamos a raíz de que han publicado el II informe anual sobre tendencias y retos de la Silver economy en España. Y es que la economía plateada cada vez es más importante en nuestro país porque aumenta el número de personas de más de 55 años y su peso decisivo en los mercados de consumo. Por ello, hablamos con el experto de la relación de las personas que se encuentran en la franja de esta economía plateada con las nuevas tecnologías. Asimismo, aprovechamos la oportunidad para hablar de la publicidad dirigida a estos seniors y a su situación en el mercado laboral.

Para finalizar el programa del sábado, en la bolsa de trabajo, recordamos con Jordi Vilajosana los típicos primeros trabajos que todos hemos desempeñado en nuestros comienzos en el mundo laboral. Trabajas con los que se podría llegar a decir que tuvimos nuestro primer contacto con la edad adulta y que marcaron en nuestra trayectoria vital un antes y un después.

Al día siguiente, en el programa del domingo 3 de julio, con Anna Cebrián repasamos los propósitos que nos pusimos a principios de año. Una revisión o reevaluación que vale mucho la pena para tener claro en que punto estamos. Anna dio ejemplos con sus propios propósitos y lo que ha aprendido de ellos.

En la segunda entrevista del fin de semana de «És gran ser gran», tuvimos la gran oportunidad de entrevistar a Leonor Prieto, directora científica de l’Oreal cosmética activa en España. A Leonor, la invitamos para hablar del cuidado de la piel más allá de los 50 años, en especial de nuestro rostro. Sobre este tema, repasamos los factores, acciones y productos claves que no pueden fallar en nuestro día a día.

Es importante el cuidado de la piel más allá de los 50 años

En todo ello, mantener la rutina es esencial para ver resultados a lo largo del tiempo. Además, descubrimos de la mano de esta experta de l’Oreal, la importancia de la Vitamina D, es decir la que nos proporciona el sol en el cuidado de la piel más allá de los 50 años. En verano, con 7 minutos al día de tomar, según la zona en la que te encuentres (en verano) podría ser suficientes. Eso si, hay que fotoprotegerse la cara y tomar el sol en brazos y piernas. Sino, siempre se puede tomar suplementación.

En la recta final del programa, en la bolsa de empleo, dimos algunos consejos muy importantes a la hora de buscar trabajo. Para acabar, en la consulta del trabajador social hablamos sobre las contenciones en residencias de personas mayores, y como encontrar residencias libres de contenciones físicas y farmacológicas.

Te puede interesar

Comentarios cerrados.