Unidad de convivencia en una residencia de Santander

Hace unas semanas Josep de Martí público un video en el que se quedaba a dormir en una residencia de mayores. En esta ocasión, él mismo nos enseña una unidad de convivencia en una residencia de Santander. De hecho, se trata de la residencia la Pereda, la misma en la que durmió. No obstante, lo que nos muestra ahora es otro espacio, una unidad de convivencia. Un espacio diseñado para doce personas en donde lo primero que vemos es la cocina, con un toque reminiscente que recuerda las cocinas antiguas de esa zona. En esa cocina está previsto que los residentes realicen actividades de carácter culinario a base de por ejemplo, recetas tradicionales. Vemos también diferenciado el salón y el comedor.

Seguidamente, el video continua enseñándonos como están configuradas las habitaciones. Se trata de habitaciones individuales con baño propio adaptado en cada una. Algo novedoso que observamos es que han instalado un sistema para que cada planta emita un olor diferente y característico y que sirve para que los residentes tengan también una orientación olfativa. Parece que en la residencia la Pereda han pensado en todo ya que también disponen de lo que han denominado la «sala de relajación» con una chimenea y una radio vintage.

En la recta final del video, Josep nos muestra algo que todavía nunca habñia visto. Se trata de una vajilla especial. Esta vajilla que han adquirido eb la residencia parece de loza a casi todos los efectos. El «truco está en que si se cae al suelo no se rompe ya que no es loza como tal sino que está hecha de metacrilato.

A parte de este post sobre una unidad de convivencia en una residencia de Santander, pensamos que también te puede interesar:

Comentarios cerrados.