Fracturas en personas mayores

Cuanto mayores nos hacemos, más aumenta la probabilidad de sufrir caídas. La edad es directamente proporcional a las caídas. Según algunos estudios el 75% de las caídas se producen en mayores de 65 y más años. Como una buena fuente a la que consultar, siempre encontramos la Organización Mundial de la Salud (OMS). Sobre las caídas, exponen que en el mundo actual las caídas son la segunda causa de mortalidad debido a traumatismos involuntarios. No obstante, lo preocupante no son las caídas en sí mismas (que también), sino sus consecuencias. Expertos afirman que entre un 5 y un 10% de las caídas que sufren las personas mayores tienen como consecuencia una fractura ósea.

Fracturas óseas más habituales en personas mayores

Dentro de las fracturas óseas que se encuentran por ejemplo en los hospitales destacan como más habituales:

  • Cadera
  • Fémur
  • Mano
  • Húmero
  • Pierna

Lo que está claro también es que debido a que las personas que nacieron en el llamado «baby boom» van a empezar a formar parte, poco a poco, de la tercera edad, lo que pasará es que cada vez se presentaran cada vez más en los hospitales más casos de caídas solo por simple estadística. Para nombrar brevemente algunas de las causas de esas caídas, encontraríamos la disminución de la masa ósea, las enfermedades relacionadas con los huesos y que se asocian con la edad, la pérdida de movilidad, la pérdida progresiva de parte de la visibilidad etc.

Es por ello que se habla largo y tendido de la prevención, y es que en artículos como este adquiere mucho sentido esa expresión que «prevenir es curar». Además, si se previenen las caídas y en consecuencia las fracturas en personas mayores evitaremos situaciones de dependencia. por todo ello, los principales consejos que dan los médicos, van relacionados con: el ejercicio moderado, la adecuación del hogar utilizar calzado adecuado y que se agarre bien al pie (sobretodo en casa) y la suplementación vitamínica

A parte de este artículo sobre fracturas en personas mayores también te puede interesar:

Comentarios cerrados.