Apartamentos para mayores dentro de una residencia

En el video que describimos hoy, Josep de Marti nos muestra unos apartamentos para mayores dentro de una residencia. En concreto se trata de la residencia Emera Carabanchel.

Es en esta residencia de Madrid en donde el director de inforesidencias.com, ha podido visitar este novedoso concepto. Si bien es cierto que hasta ahora habíamos visto apartamentos para mayores independientes de una residencia pero muy cerca de ella, o conectados con la residencia mediante diferentes formas, hasta ahora no habíamos visto en España este tipo de estructura.

Más concretamente, los apartamentos (que pueden ser dobles e individuales) ocupan una de las plantas de la residencia. Todos disponen de nevera y pila. Por el precio, que (puedes consultar en el video de youtube) además del alojamiento, los servicios incluidos son una limpieza semanal, la alimentación (cuatro comidas al día) y algunos otros servicios como el lavado de ropa de cama. Asimismo, los apartamentos gozan además de su propio club social y su propio comedor.

Es curioso y bonito ver que, debido a que el video ha sido grabado durante la navidad, vemos que se ha pensado desde la residencia que sería genial llevar a cabo un concurso navideño de decoración de puertas de habitaciones para quien quiera participar, y la verdad es que han quedado preciosas. En otra parte de la residencia, vemos las unidades de convivencia que también se muestran en el video. Están decoradas con una decoración muy doméstica y de buen gusto. Por otro lado, en estas unidades, se puede observar que se ha optado para poner un escritorio. Esto es particularmente relevante ya que el profesional que tiene que registrar su actividad que ha llevado a cabo como el fisioterapeuta, gerocultoras educadora social etc, puede hacerlo allí mismo sin necesidad de irse a un despacho.

Te puede interesar también:

Comentarios cerrados.