Turismo gerontológico

El turismo gerontológico es un tipo de turismo que se enfoca en personas mayores y sus necesidades específicas. Incluye viajes y vacaciones para personas de edad avanzada, así como programas de viaje diseñados para mejorar su calidad de vida, salud y bienestar.
Este tipo de turismo puede incluir viajes a destinos que ofrecen servicios y actividades específicas para personas mayores, como spas y gimnasios, excursiones adaptadas a sus necesidades, programas de rehabilitación y terapias, entre otros.

Además, algunos programas de turismo gerontológico también ofrecen atención médica y cuidado de salud. Esto puede ser muy útil para personas mayores que necesitan ayuda con actividades diarias y que buscan mejorar su calidad de vida.


Viajar ase ha vuelto cada vez más popular en todo el mundo debido. ¿Por qué? Es debido al envejecimiento poblacional y a la creciente conciencia sobre la importancia de una vida activa y saludable en la tercera edad. Sin embargo, es importante seleccionar cuidadosamente los programas de turismo gerontológico y asegurarse de que ofrecen servicios y actividades adecuadas para sus necesidades y capacidades.

Los viajes para personas mayores de 65 años son una forma popular de viajar y descubrir nuevos destinos. Hay muchos programas y agencias de viajes que ofrecen viajes especialmente diseñados para personas de edad avanzada. Además pueden incluir excursiones adaptadas a sus necesidades y capacidades, así como actividades y servicios específicos para personas mayores.

Estos viajes pueden ser una forma excelente de mejorar la calidad de vida, la salud y el bienestar de las personas mayores. Además, también pueden ser una forma de socialización y de fortalecer los lazos familiares y amistosos.
Es importante que las personas mayores que viajan tengan en cuenta sus necesidades y capacidades individuales y seleccionen cuidadosamente sus programas de viaje. También es recomendable hablar con un médico antes de viajar y asegurarse de tener un seguro de viaje adecuado.

Para las personas mayores que quieran seguir viviendo de forma independiente pero sabiendo que cuentan con la asistencia diaria en caso de necesitarla existen las viviendas para mayores.

Relacionado con este articulo sobre turismo gerontológico también te puede interesar:

Comentarios cerrados.