Esperanza de vida saludable a los 65 años

El concepto de Esperanza de vida saludable a los 65 años no es lo mismo que el muy conocido concepto de esperanza de vida. Es importante antes de hablar del tema, enmarcar cada uno de ellos.

Similitudes y diferencias

La esperanza de vida saludable se refiere a la cantidad de años que una persona puede esperar vivir sin discapacidad o limitaciones importantes en su calidad de vida. Por su lado, La esperanza de vida es un indicador demográfico que representa la cantidad de años que una persona puede esperar vivir en una determinada población. Se calcula como el promedio de años que las personas viven en una población en un momento dado, basado en las tasas de mortalidad actuales.

A diferencia de la esperanza de vida general, que se refiere simplemente a la cantidad de años que una persona puede esperar vivir, la esperanza de vida saludable tiene en cuenta la calidad de vida y la capacidad de una persona para realizar actividades diarias por sí misma.

La esperanza de vida saludable a los 65 años varía según diferentes factores, como la calidad de atención médica, los estilos de vida, la genética y la situación económica. En general, la esperanza de vida saludable en muchos países ha aumentado en los últimos años debido a mejoras en la atención médica y en los estilos de vida.

Sin embargo, la cantidad de años de vida saludable que una persona puede esperar a los 65 años es difícil de predecir con precisión y puede variar ampliamente. Algunos factores que pueden afectar la esperanza de vida saludable incluyen enfermedades crónicas, como la diabetes y la enfermedad cardíaca, el uso de tabaco y el consumo excesivo de alcohol, y la falta de actividad física regular. En nuestro país, según datos del INE a los 65 años, en los años 2019 y 2020, la esperanza de vida en buena salud de los hombres fue ligeramente superior a la de las mujeres (12,4 y 12,3 en 2019 y 11,6 y 11,5 en 2020). Esto también tiene relación con el hecho de que el 80% de las personas mayores que viven en residencias tienen más de 80 años.

Si necesitas una residencia geriátrica o centro de día te podemos ayudar

Es importante señalar que aunque la esperanza de vida general a los 65 años ha aumentado, la esperanza de vida saludable no necesariamente ha seguido el mismo patrón. Por lo tanto, es importante llevar un estilo de vida saludable y mantener un buen control médico para mejorar la probabilidad de tener una vida saludable en la tercera edad.

Después de leer este artículo sobre la esperanza de vida saludable a los 65 años pensamos que te puede interesar:

Comentarios cerrados.