La sensación de frio y calor en las personas mayores

Las personas mayores son más sensibles a las temperaturas debido a que su cuerpo experimenta cambios en su capacidad para regular la temperatura corporal a medida que envejecen. De este modo, la sensación de frio y calor en las personas mayores puede variar en comparación con las personas más jóvenes.

En particular, a medida que envejecemos, se produce una disminución en la cantidad de grasa corporal y una reducción en la cantidad de agua en el cuerpo. Esto hace que las personas mayores sean más susceptibles a las fluctuaciones de temperatura.

¿Quieres saber cuánto cuesta una residencia de la tercera edad en tu zona?

Además, como decíamos, como consecuencia del envejecimiento nuestro cuerpo pierde la capacidad de regular la temperatura corporal con la misma eficacia que cuando éramos más jóvenes,. Dicho proceso se traduce en que las personas mayores pueden sentirse más incómodas en temperaturas «extremas», tanto frías como cálidas. En condiciones frías, las personas mayores pueden sentir frío en las extremidades, como las manos y los pies, y pueden experimentar escalofríos.

Por otro lado, en condiciones cálidas, las personas mayores pueden sentirse incómodas con el calor más rápidamente que personas de menor edad y pueden tener una mayor tendencia a deshidratarse. Esto se debe a que a medida que envejecemos, la capacidad del cuerpo para sudar y regular la temperatura se reduce, lo que significa que es más difícil para el cuerpo enfriarse en climas cálidos.

Además, ciertos medicamentos que se toman comúnmente en la vejez pueden disminuir la capacidad del cuerpo para regular la temperatura, lo que puede empeorar la sensación de calor.

Es importante dar a conocer a nuestros mayores la importancia de mantenerse hidratados y protegidos de las temperaturas extremas, ya sea con la ropa adecuada, la ventilación adecuada y una buena dieta, Simismo, no hay que olvidar la importancia de evitar el exceso de exposición al sol o al frío extremo.

En relación con este articulo sobre sensación de frio y calor en las personas mayores, te recomendamos:

Comentarios cerrados.