Publicación de las tablas salariales del I Convenio de residencias Gercat del 2022. ¿Qué significa esto?

Se acaban de publicar tablas salariales del I Convenio de residencias Gercat del 2022 de residencias, centros de día (y noche) y pisos y viviendas tuteladas para personas mayores Gercat el cual es de afectación directa a los centros y servicios mencionados que tengan una vinculación estrecha con la administración pública catalana. El Convenio en si, que fue publicado en a finales de 2021, es válido en el ámbito de Cataluña y se aplica a los centros y servicios que no tengan convenio colectivo propio y que los ingresos de su actividad (facturación ordinaria) provengan en un 60% o más, de manera habitual y continuada, de la Administración Pública.

La actualización de las tablas salariales supone un aumento de sueldo del 3% respecto a las de 2021. Este incremento, que ya se previó cuando se publicó el Convenio, tiene como fecha de efecto el 1 de enero de 2022. Dicho de otra forma y tal y como se especifica en el texto publicado, durante el primer trimestre de 2023 deberán abonarse a los trabajadores los atrasos generados desde el uno de enero del año anterior.

A continuación, os adjuntamos las tablas salariales que han sido publicadas. Es necesario comentar que las categorías que incluyen un asterisco (*) se trata de categorías profesionales que de acuerdo con la Disposición Transitoria segunda del convenio, se establece que las personas trabajadoras que se encuentren en los grupos C y D y ocupen las categorías profesionales de limpiador/a, planchador/a, ayudante de cocina y ayudante de oficios varios, deberán percibir un salario que nunca sea inferior al salario mínimo interprofesional fijado por el Real Decreto 152/2022, de 22 de febrero. Este salario mínimo interprofesional para el año 2022 asciende a 14.000 euros en cómputo anual y jornada completa, y se tendrá en cuenta la suma del salario base y los complementos salariales.

Su quieres consultar el texto del Convenio entero puedes hacerlo desde aquí

Si te ha interesado este artículo sobre las tablas salariales del I Convenio de residencias Gercat, quizá también puede interesarte:

Comentarios cerrados.