Cómo hacer un roscón de Reyes en una residencia de personas mayores

Corriendo los tiempos que corren, en Inforesidencias.com hemos pensado en recordar una de las comidas que más apetecen ahora: un buen Roscón de Reyes. Pero cómo hacer un Roscón de Reyes en una residencia de personas mayores. Muchos de ustedes pensarán que igual que en casa, ¡por supuesto!

Y decimos «por supuesto» porque la residencia es la casa de muchas personas mayores y sabemos que a muchos de los residentes les gusta seguir haciendo sus platos favoritos, sus guisos de siempre, sus tartas y, por qué no, su Roscón de Reyes.

Lo que sucede es que quizá no tengamos todo el tiempo que nos gustaría para disponer de las cocinas, por lo que consideramos que recordar una receta fácil y rápida para hacer un Roscón de Reyes pensando en las posibilidades de una residencia de personas mayores es una buena idea.

Aquí va, al más puro estilo Arguiñano, es decir, con muy buena predisposición, una versión simplificada que busca reducir el tiempo y la dificultad, pero que en cualquier caso ofrece un resultado delicioso. Sólo hay que tener en cuenta las preferencias y restricciones alimenticias de los residentes al preparar la receta, es decir, vigilar los azúcares, edulcorantes o posibles alergias.

¿Has oído hablar de la comida texturizada?

Aun así, engordar seguro que nos engorda un poco, pero… ¡es el Roscón de Reyes!

Roscón de Reyes fácil y rápido para personas mayores

Ingredientes:

    • 500 g de harina de repostería

    • 75 g de azúcar

    • 10 g de sal

    • 10 g de levadura instantánea

    • 250 ml de leche tibia

    • 2 huevos

    • 80 g de mantequilla derretida

    • Ralladura de 1 naranja

    • Ralladura de 1 limón

    • Frutas confitadas (opcional, al que le guste, para decorar)

    • Almendras fileteadas (igual, es opcional, para decorar y si no eres alérgico a los frutos secos)

Instrucciones:

    1. En un bol grande, hay que mezclar la harina, el azúcar y la sal.
    2. En un recipiente aparte, disuelve la levadura en la leche tibia. Agrega esta mezcla a los ingredientes secos y mezcla bien.
    3. Añade los huevos, la mantequilla derretida y las ralladuras de naranja y limón a la mezcla. Amasa la masa durante unos 10 minutos hasta que esté suave y elástica.
    4. Cubre el bol con un paño húmedo y deja reposar la masa en un lugar cálido durante aproximadamente 1 hora, o hasta que haya duplicado su tamaño.
    5. Precalienta el horno a 180°C.
    6. Amasa ligeramente la masa para quitar el aire y forma un anillo grande. Puedes hacer uno grande o varios más pequeños, dependiendo de las preferencias.
    7. Coloca el roscón en una bandeja para horno forrada con papel pergamino. Si lo deseas, puedes decorar con frutas confitadas y almendras fileteadas.
    8. Hornea durante aproximadamente 20-25 minutos o hasta que esté dorado.
    9. Deja enfriar antes de cortar. Y servir y compartir y comer y disfrutar…

Y si han disfrutado de este delicioso Roscón de Reyes preparado en la residencia de personas mayores o en su casa, seguro que también les interesa esto:

¿Qué es ‘Aprendiendo a comer’?

¿Cómo de importante es la comida para la salud de una persona mayor que vive en una residencia?

Comentarios cerrados.