Comida texturizada en las residencias geriátricas

En el mundo de las residencias de mayores continuamente llegan innovaciones que mejoran la vida de los residentes y facilitan el trabajo a los empleados. En el canal de youtube de inforesidencias.com a menudo nos hacemos eco de muchas de esas innovaciones. Uno de los temas de debate más frecuentes en el sector es el de la comida y sobre esto y en particular sobre la comida texturizada, tratará este artículo.

La comida texturizada es una forma de preparar la comida para personas con problemas de deglución que ya hace unos años que conocemos. Hasta su invención los dos grandes tipos de dietas era la normal o la triturada. Con la comida texturizada se abrió un abanico nuevo de posibilidades en cuanto a calidad de las comidas proporcionadas en residencias geriátricas, por ejemplo.

Os dejamos un video que Josep de Marti grabó durante la feria de dependencia de Altenpflege 2019 que se celebró en Nuremberg. En este video se observan diferentes texturizados de la empresa Apetito los cuales tienen un aspecto increíble. Josep prueba además unas tostadas con mermelada y las tostadas en si parecen pan ya que son con el mismo color y forma que unas tostadas normales, pero son texturizadas.

 

No es el primer video ni él último que publicamos en el canal de youtube de inforesidencias sobre comida texturizada en las residencias geriátricas. Hace un tiempo ya publicamos uno dedicado a un plato en concreto texturizado que habían ideado en una residencia de la costa del Maresme.

 

En este video grabado en la residencia Itaca de Arenys de Mar pudimos probar un plato que gusta a la mayoría de nosotros  como es una ración de huevos fritos con patatas y chistorra. Nos enseñaron además como lo preparan y lo amenizaron com un pica pica de aceitunas también texturizadas. No hay limites para la comida texturizada en las residencias geriátricas.

Además también hay artículos que hemos escrito u publicado sobre el tema

 

Comentarios cerrados.