¿Es posible trabajar más allá de la jubilación? ¡Claro que sí!

¿ES POSIBLE TRABAJAR TRAS LA JUBILACIÓN? – ¡CLARO QUE SÍ!

Para reflexionar sobre el trabajo tras la jubilación hemos invitado como bloguista invitado al portal Jooble con quien colaboramos en el apartado bolsa de trabajo de Inforesidencias.com.  Esta es su reflexión:

Trabajo después de la jubilación

Cada vez más personas optan por trabajar más allá de la jubilación, existen muchas opciones.  Y en algunos países más que una opción… es lo que hay.

Según la estadística del buscador de ofertas Jooble, un 10% de todos los visitantes de la web son personas mayores de 55 años. Lo que demuestra que el tema laboral es actual en cualquier edad. Para muchas personas mayores es más cuestión de mantenerse activos y sentirse necesarios en la sociedad que cuestión financiera.

¿Y porque no utilizar los conocimientos obtenidos durante la vida aunque sea en la jubilación?

Como afirmas especialistas en la búsqueda de empleo, un alto porcentaje de ejecutivos encargados de recursos humanos, planean contratar personal a tiempo parcial, o de horarios flexibles durante el presente año, y este es justamente el tipo de trabajo que los jubilados prefieren cuando optan por trabajar tras la jubilación.

Ocupaciones populares para las personas de tercera edad, así se puede trabajar tras la jubilación

  • Asistentes de recursos humanos
  • Traductores
  • Escritores independientes
  • Auxiliares de biblioteca
  • Guías de museos
  • Guias por ciudades para los turistas (o turismo rural)
  • Facilitadores de talleres
  • Voluntario
  • Maestros o profesores de clases particulares

Además hemos preparado un par de ideas de cómo realizar la capacidad productiva de las personas jubiladas. Las siguientes profesiones requieren conocimientos generales, experiencia y bastante tiempo para dedicarse a ello.

Iniciar un blog basado en alguna temática concreta

Seguramente has tenido la idea de compartir con el mundo tus ideas, conocimientos o hasta propias experiencias durante los viajes, por ejemplo. Pues hoy en día es algo posible. Hay varias formas de llevar un blog. Puedes hacer publicaciones en las redes sociales, un canal de video en youtube o crear una web con artículos y fotos. Todo lo que necesitas es buen humor, tiempo y muchas ganas para arrancarlo y que se una cada día más personas interesadas. Los blogs exitosos traen dinero, nuevas posibilidades y nuevos contactos interesantes (otros bloggers, socios interesados en colaborar, fans fieles y etc.). Para empezar sería recomendable leer una par de artículos de los bloggers famosos o ver los videos donde cuentas sus historias de éxito.

Consultoría tras la jubilación

Ahora cuando no tiene importancia la posición de trabajo que tuvo antes de la jubilación, lo que realmente importa es la carga útil de conocimientos, contactos y experiencia recibida. Es buen terreno para empezar el negocio de consultoría en torno a cualquier campo de la carrera o profesión. Por ejemplo, si antes eras un contador, puedes convertirte en un auditor privado. Asi puedes seguir haciendo dinero incluso después de la jubilación, con un asesoramiento valioso en tu área de especialización. De hecho, las ideas de consultoría son ilimitadas. Puedes ofrecer tus servicios en casos individuales o hasta para organizaciones. Lo bueno de la consultoría es que se puedes continuar con el mismo trabajo pero con un horario mucho más flexible, y en propio ritmo que sea comodo para tí.

Comentarios cerrados.