Los testamentos mal hechos rompen familias

Hace unos cuantos años en Inforesidencias.com creamos una página con consejos a tener en cuenta ante la muerte de un familiar.  Sabíamos que cuando fallece un ser querido, al dolor por la pérdida se  suman los problemas prácticos vinculados a los trámites administrativos que hay que llevar a cabo.

Ahora damos un paso más y pensamos, no tanto en los trámites sino en las consecuencias  y para ello contamos con la a ayuda de un abogado, Alejandro Ebrat, especializado en derecho sucesorio y fiscal que colaborará como bloguista invitado.

La idea es que, tanto quienes trabajan en residencias de mayores puedan aconsejar a los residentes que busquen el mejor asesoramiento para no dejar problemas como herencia como que todo el mundo haga un pequeño receso y se pregunte ¿tengo todo bien preparado por si muriese mañana?

Los testamentos mal hechos rompen familias

Para empezar recomendamos la lectura de la entrevista que le realizaron en la Contra de la Vanguardia con el título «Nada rompe más familias que las herencias» o la audición de la entrevista que le hizo Luis del Olmo en su programa Protagonistas. Quien dedique un momento a conocer estos archivos verá la importancia que tienen los testamentos y la planificación.  De esto vamos a pedir que escriba Alejando Ebrat, un profesional que ha ayudado a muchas personas a evitar problemas planificando su sucesión.

Su próxima colaboración tratará sobre el Pack sucesorio.

Ebrat lleva escritos nueve libros sobre sucesiones e impuestos, es además:

Alejandro Ebrat

Presidente de la Sección de Derecho Financiero y Tributario del Iltre. Colegio de Abogados de Barcelona.
Autor de varios libros sobre sucesiones e impuestos.
Vicepresidente de la «Asociación de  Expertos en Derecho Sucesorio Catalán”
Profesor en varios cursos y colaborador de periódicos, programas de radio y televisión.
Contactar con Alejandro Ebrat Abogados.  Teléfono: 93.439.79.50.  Mail

Palabras clave: Testamentos, sucesiones, herencias

Comentarios cerrados.