Traje Max, poder “sentir como un mayor”

Contamos con un bloguista invitado muy destacado, Stephan Biel que nos escribe sobre El traje modular de simulación de edad MAX

La población está envejeciendo de una forma, que requiere soluciones que satisfagan un perfil tan cambiante y heterogéneo. Teniendo en cuenta, que cada vez más personas encima de 50 años, que quizás tienen que trabajar hasta 70 años, sin embargo, nos preguntamos: Están hechas los puestos de trabajos para ellos o los entornos, servicios y productos están adecuadas? En grandes partes la respuesta es no, y eso fue justo el inicio de MAX.

Se desarrolló en la Universidad Técnica de Chemnitz, unidad de Ciencias de Trabaja y Gestión de la Innovación, por iniciativa de AutoUni, Audi AG y Volkswagen Group Research. Su diseño se basa en 200 estudios científicos de medicina, gerontología, ciencias del deporte y psicología (Diseño Basado en Evidencia).

Traje Max simulador de Edad

© Wolsfburg

El traje MAX no es el único que existe, sin embargo, es el único a nivel mundial, que es capaz, por ser modular, diferenciar entre distintos franjas de edades, que permite a los destinarios que quieren usar el traje, hacer una planteamiento según su necesidad.

¿Dónde se diferencia el Traje MAX en comparación con otros trajes?

  • Tiene en cuenta el género. Hay un traje para mujeres y un traje para hombres. Pues, el envejecimiento no es igual entre ambas, por ello optaron desarrollar dos trajes según especificación de género.
  • Es modular en aquellas partes, dónde la variación del envejecimiento varia bastante.
  • Tienen tres grados de limitaciones, que permite simular distintos franjas de edades (50 a 60, 61 a 70 y 71 a 80).
  • Su desarrollo basa en evidencia y fue evaluado, en otros modelos comprobados falta esa transparencia. Ha obtenido el mejor resultado entre 5 trajes comprobados.
  • Tienen un diseño moderno.
  • El tiempo de vestir y desvetir es menor de 10 min. por su desarrollo y material usado.

Pues es distinto, realizar una análisis de puesto de trabajo de un trabajador con 50 años, que realizar una sensibilización de personal en una residencias, dónde la mayoría tienen pluripatologías, o realizar una planificación urbanístico, o un nuevo diseños de una servicio, producto o entorno.

MAX de Biel Consulting*, permite sentir, a través del Traje Max, en su propia piel y percibir el mundo de las personas con limitaciones a tres niveles, y tiene en cuenta las distintas evoluciones del proceso de envejecimiento de cada individuo, desde 50 hasta 80 años. MAX es:

EL TRAJE MAX PERMITE SENTIR + ENTERDER = GENERAR NUEVAS IDEAS = MEJORAR

*La marca MAX y el diseño del traje modular de simulación de edad se utilizan con el permiso y licencia del propietario Volkswagen AG.

Stephan Biel

 

Stephan Biel M.A.

Asesor y formador de innovación en gerontología social y cambio demográfico

BC Biel Consulting

max@bielconsulting.eu

Comentarios cerrados.