Visitando la feria Altenpflege. Novedades en camas en residencias

Altenpflege 2017 Nürenberg ha permitido conocer grandes innovaciones en camas en residencias de personas mayorres.

Entrada a Altenpflege

 

 

 

 

En esta edición destaca la tendencia clara en equipamientos de habitaciones en centros geriátricos, cambiar la mentalidad de los centros de muchos países que todavía no entienden que se debe invertir en buenas camas ya que estas no son solo esto, son herramientas de trabajo o mejor dicho, equipos de descanso, en las que los usuarios están al menos 8 horas descansando, de las cuales, también en algunos casos, se utilizan para realizar los cambios posturales y a la vez que en muchos otros casos, durante el día también funcionan varias veces, se elevan para hacer la cama, se mueven para limpiar, cada día durante todo el año. Por este motivo los fabricantes como bock en esta edición de la feria al igual que otros fabricantes han presentado sus modelos más avanzados y no exponiendo los modelos básicos de cama articulada típica de carro elevador.

stand Bock en Altenpflege

 

 

 

En general la tendencia de camas geriátricas ha sido:

Camas articuladas con carro elevador de doble motor para función Trendelenburg y posición confort, de rango de elevación de, el mínimo posible en su posición más baja, sin perder la altura para cuidados de 80cm en su posición más alta. Somieres especiales como el patentado ripolux NEO de bock combinado con los somieres de lamas de aluminio extraíbles para su desinfección. Barandillas divididas cortas o largas que permiten al usuario salir de la cama teniendo la protección igualmente para evitar caídas y estas siendo un punto de apoyo para levantarse de la cama. Vale la pena destacar, que de este modo se evita la contención y que cada vez, se ven más distintas opciones de este tipo de barandillas con este diseño europeo que no concibe una cama geriátrica sin cabecero ni piecero.

La tendencia en los materiales sigue siendo el acero para la estructura pero en combinación con el aluminio y la madera que destaca por tonos cálidos interesantes como el color olivo también combinado con aluminio.

Novedad, practico alu SCC, la cama que ha estado en desarrollo este año, ya ha sido presentada en esta edición de la feria Altenpflege. La cama incorpora sensores para controlar lo que está ocurriendo en la misma sin estar presente. Conocer los movimientos del usuario por la noche, si está sentado en la cama o se levanta de la cama, además de crear una estadística diaria, semanal, mensual, o anual de estos datos. Este sistema inteligente permite programar las funciones de la cama para cada usuario y limitar la posición o los grados de inclinación si no conviene aunque el usuario con el mando pulse para articular el somier, la elevación o la función confort.

graf

Todo esto mediante una especifica app, una tablet y una red wireless. Se puede obtener información en todo momento en todo el edificio. Se puede articular y usar las funciones de la cama desde la aplicación pero solo desde la habitación delante de la cama acercando la tablet al sensor que identifica el número de cama para acceder al control, donde aparecen los datos del usuario y la habitación.

https://youtu.be/BezCaPTLTgw

Se puede adquirir la cama con el sistema preparado sin que sea necesario de momento usar la aplicación para reducir la inversión inicial.

Estas camas están siendo probadas en dos centros en Alemania desde hace varios meses.

Puede ser combinado con el sistema de llamada paciente-enfermera existente en el centro y tiene la capacidad de ampliar en sensores para mayor o mas especifica información sobre el usuario y el uso de la cama, en un futuro.

Sigue destacando la practico ultra low 9.5/80 de bock, que con su sistema patentado que es la única que llegando a solo 9,5cm del suelo, puede elevarse a una altura de cuidado de 80cm. Se han realizado varias demostraciones del uso para dar a conocer las ventajas de este tipo de camas y pronto estará disponible en España para realizar demostraciones en los centros interesados en adquirirla ya que han sido muy significativas las consultas recibidas desde su presentación el año pasado en Hannover.

cama

https://en.bock.net/residential-care/special-nursing-care-beds/practico-ultra-low-9580/shop/257/show/

 

Una cama interesante es la Stellar de bock, la propuesta elegante para adaptación de habitaciones en hoteles que incrementa cada vez más en los mercados Alemán, Francés e Inglés. Con una estructura tapizada que envuelve la cama y esconde una cama articulada regulable en altura con sistema de elevación con carro de doble motor para en este caso la función confort. Detalles de calidad como el mando inalámbrico, luz o conexión USB. Disponible a partir de 5 unidades.

cama2

https://en.bock.net/news-detail/highly-functional-upholstered-bed-for-all-living-situations-stellar-comfort-bed-for-people-with-discerning-taste/

Comentarios cerrados.