Pregúntanos, nuevo proyecto de FATEC con los mayores

Hoy nos escriben nuestros amigos de FATEC (la federación catalana de asociaciones de personas mayores de Cataluña), que siguen desarrollando nuevos proyectos y programas en relación con las residencias de mayores:

El pasado martes día 3 de abril, el Equipo de Residencias de FATEC, presentó en el Centro Teresa Duran de Cornellà de Llobregat, dentro de su programa –Cornellà Cuida- la primera jornada de su nuevo proyecto “Pregúntanos….”. Junto con el programa que viene desarrollando desde el año 2011, “ La Residencia en la que me gustaría ir a vivir”.

En esta jornada se expuso cuál es el alcance de este programa, como se desarrollan las visitas a las residencias, en que consiste nuestra tarea, y qué sueño nuestros objetivos.

fatec600 (5

Uno de los resultados del proyecto es el llamado “sumario de aspectos positivos observados”, que esta en la web de FATEC. Este sumario se actualiza regularmente al ir observando nuevos aspectos positivos al visitar nuevas residencias. Estos aspectos positivos los hemos observado en residencias de Cataluña.

Desde FATEC queremos hacer divulgación por que creemos que si se dan en unas residencias se pueden dar en otras y por que puede ser útil para personas grandes que buscan una residencia, por los que ya viven en una, por sus familiares y por los profesionales que cuidan a las personas mayores.

Después de la exposición, con apoyo audiovisual, se estableció un coloquio muy animado y enriquecedor entre los asistentes, haciendo bueno el título de nuestro nuevo proyecto “Pregúntanos…..”, y abriendo la posibilidad de continuar y ampliar esta exposición en próximas jornadas.

Grupo Residencias de FATEC

Barcelona, abril 2018

 

Comentarios cerrados.