Hablando de los centros de día y profesionales islandeses en la radio

Como muchas personas ya saben, desde hace unos meses, inforesidencias tiene programa de radio llamado “És gran ser gran” en radio Estel, una emisora de Cataluña con alcance en esta comunidad autónoma. Dicho programa se emite los martes en directo de 17 a 18h.

Ayer tuvimos la presencia de Manel Vates, director de la residencia Amavir Horta y del Sr. Álvaro, un residente que lleva ya un tiempo viviendo allí. Manel nos explicó un poco que es el Grupo Amavir, y en concreto cuanto tiempo hace que se creó Amavir Horta, así como algunas peculiaridades de su centro. Además también hablamos sobre los centros de día, un servicio muy útil, necesario y beneficioso que tal vez no sea demasiado conocido por la población en general.

Con el Sr. Álvaro tuvimos también una agradable e interesante conversación en la que nos contó como era su día a día en esa residencia, su visión del centro y lo que más le gustaba de la residencia. No pudimos evitar hacerle algunas preguntas que nos gusta hacer siempre a las personas que viven en las residencias como por ejemplo, que ta era la comida y cómo se imaginaba que eran las residencias antes de entrar a vivir en una. Hay que decir, que el Sr. Álvaro era un “pozo de sabiduría” y amabilidad y desde aquí le queremos agradecer de nuevo, su asistencia al programa.

Hablando de centros de día, islandeses y robots** De izquierda a derecha : Marc Rius (Co-conductor del programa), Jose Luis Montserrat, el Sr. Álvaro, Manel Vates y Carles Reixach (trabajador social)

También contamos con un colaborador habitual, Jose Luis Montserrat, director de Residencial Palau, en Palau de Plegamans. Con él, esta vez hablamos primero de la visita que recibió hace unas semanas de un grupo de profesionales islandeses, que trabajan en el hospital Landspítali de Reykjavik. Jose Luis nos contó el porqué de ese viaje a nuestra geografía, que fue lo que les explicaron y lo que más les sorprendió.

Finalmente también hablamos sobre el futuro de las residencias en relación a su personal y a la presencia y aceptación de robots o instrumentos similares así como su aceptación por parte de los residentes actuales y los que vendrán.

Os dejamos el enlace del programa y esperamos que nos podáis escuchar cada martes de 17 a 18h.

Para escuchar el último programa, pincha aquí

Comentarios cerrados.