Seminario finanzas en residencias en Barcelona

El pasado jueves 11 de abril se celebró la jornada organizada por Inforesidencias y Bufete Escura, con el título “Finanzas para no financieros en la gestión de residencias de mayores”, un seminario enfocado para directores de residencia, gestores o personal de administración sin una formación empresarial reglada previa y que en su quehacer diario necesitan poder interpretar los documentos financieros básicos de la residencia, así como también la evolución de los mismos a lo largo del tiempo.

La presentación del seminario fue realizada por Josep de Martí, director de Inforesidencias, quien comentó las inquietudes y dudas habituales de los directores de residencias en el ámbito financiero.

El encargado principal de impartir el seminario fue Xavi Paradell i Fernàndez, Licenciado en Ciencias Empresariales y Master en Administración y Dirección de Empresas (MBA) por ESADE y la UPC,. También es profesor asociado de ESADE y de estudios de postgrado en la Facultat d’Educació Social i Treball Social de seminario inforesidenciasla Fundació Pere Tarrés. El Sr. Paradell repasó los conceptos básicos sobre contabilidad, balances de situación y cuentas de explotación. Por otro lado, enfatizó la relevancia de la interpretación del grado de endeudamiento y el grado de liquidez, así como las claves para la gestión de las cuentas de la empresa.

Para terminar la jornada, Josep Oriol Mir, fiscal-contable del Departamento Sector Asistencial de Escura, destacó la importancia a la fluidez en la comunicación entre el asesor y la residencia a fin de lograr una buena gestión y toma de decisiones a nivel fiscal-contable.

Uno de los organizadores, Inforesidencias.com es el portal web líder, que actúa como una guía/buscador de residencias y centros asistenciales dirigido a profesionales, personas que quieran crear nuevas residencias, personas mayores, familiares y a todo el sector asistencial.

Por su parte, Bufete Escura, es un despacho con más de 25 años de experiencia en el sector asistencial. Su misión se fundamenta en un servicio basado en la atención al cliente unido a altos estándares éticos y de calidad. Bufete Escura dispone de un equipo de fiscalistas, abogados, graduados sociales, especializados y dedicados exclusivamente al sector asistencial.

El mismo seminario se impartirá en Madrid el 25 de abril.

Comentarios cerrados.